A los Periodistas

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Una copita de cava, invita la casa.

-Pues, muchas gracias.

Soy lector de periódicos, y los que más me gustan son los clásicos, los de papel, aunque por comodidad y por la rápida actualización de la noticia también suelo leer los digitales.

30.1

Los que como yo tenemos la costumbre de leer la prensa cada día a primera hora, la mayoría de las veces, por no decir siempre, lo solemos hacer sin darnos cuenta que detrás de las hojas de papel manchadas de tinta hay todo un mundo de trabajo y operarios que lo hacen en tiempo record. Nada se puede dejar para mañana, la noticia no tiene futuro, la noticia es hoy, mañana ya no lo será.

Dentro del universo de la prensa hay una profesión de alto riesgo y que sin los profesionales que la desempeñan la maquinaria de la rotativa no se puede poner en marcha, es la labor de periodista, y en particular los especialistas en cubrir la noticia en zonas de guerras o situaciones conflictivas, sin ellos (as) no sería factible enterarnos de lo que pasa a nuestro alrededor.

La organización Reporteros sin Fronteras ha presentado el Balance de periodistas asesinados en el mundo. 2015”  En este año que mañana finaliza su andadura, 67 periodistas han sido asesinados por su labor. Por desempeñar el trabajo de redactar las barbaridades que están viendo para que el resto mundo se entere de lo que pasa allí donde están ellos.

30.2

Irak con 11 asesinatos y Siria con 10 han optado al primer y segundo puesto en el ranking más inhumano del ser humano, asesinar por el solo hecho de llevar en el bolsillo una pluma y un papel en blanco para explicar lo que ven los ojos.

A menos de 24 horas de que el año 2015 se despida, Mi boina quiere recordar a los 67 periodistas asesinados por cumplir con su libertad de comunicar y también a los que cada día cumplen con la noble tarea de informarnos para que sepamos lo que pasa en el mundo. Sin periodistas, yo, no podría hacer este blog día a día. Gracias.

Si volviera a nacer, me gustaría ser como ellos.

-Hasta el año que viene y Feliz Año nuevo para todos, un abrazo.

Brindo por el 2016, me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: