BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

Poemas inacabados

Poemas inacabados (agapea.com) de Villo Argumanez Sinopsis editorial: “Estos poemas inacabados de Villo Argumanez sí son poesía, y sí se resisten al análisis. Son poemas difíciles, muy difíciles. No son de los que se curan con aspirina, Valium o la Revolución, aunque hablen de dolor, amor, zozobra, tiempo y muerte. Aunque nada humano les sea ajeno. Son poemas necesarios, nada consoladores –ni autoconsoladores. Nada complacientes –ni autocomplacidos. Es más: en el libro, y a veces en el poema, conviven exaltación y la desesperación, el silencio de Dios y la gloria –y la maldición- de la naturaleza. La pasión visceral y carnal, y la mirada de la angustia irremediable.”

 

La luz que no puede verLa luz que no puede ver (SUMA) de Anthony Doerr sinopsis editorial: “Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose con ellos la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. “

 

En las puertas de TángerEn las puertas de Tánger de Mois Benarroch Sinopsis de https://najmiabdelkhalak.wordpress.com :” La historia  empieza cuando muere el padre de los Benzimra y deja un testamento en el que anuncia a su familia la existencia de un hijo ilegitimo.Para recibir la herencia, su familia debe hacer todo lo posible por encontrarlo. Emprenden asi un viaje a Tetuan desde lugares tan distintos como Jerusalen, Madrid, Nueva York y Paris en busca de ese hermano perdido; un viaje que les enfrentara con sus raices marroquies, Y con su judaismo; una experiencia tras la que ya no volveran a ser los mismos.”

 

El espejo de los tiempos futurosEl espejo de los tiempos futuros (Eride) de Irving Ramirez Sinopsis editorial: “Novela en dos tiempos: uno La Edad Media, donde un monje y sus amigos, buscan libros sobre el Anticristo en la historia, y descubren una profecía esencial; son perseguidos por un señor feudal obsesionado con el tema, y que los acosa por toda Europa con su poder. Alternativamente, se narra, otra historia en el futuro post ap ocalíptico: una novela distópica, donde un ex defensor (la única policía admitida), busca a sus amigos de antaño (cuando eran jóvenes), regados por el mundo, “

 

Informe del interiorInforme del interior (Anagrama) de Paul Auster Sinopsis de www.historiasquenoteconte.blogspot.com Informe del interior es una suerte de rompecabezas compuesto por cuatro piezas independientes, que sumadas esbozan un retrato. En la primera Auster aborda su infancia hasta los doce años a través de una sucesión de viñetas: los dibujos animados que veía en la televisión, la huella que le dejó La guerra de los mundos, el sentido de culpa, las primeras lecturas –libros infantiles, después Poe y Sherlock Holmes–, el descubrimiento del peso de las palabras, la fascinación por los héroes americanos “

 

En el cielo no hay cervezaEn el cielo no hay cerveza (Navona) de Carlos Salem Sinopsis de http://terapiasverdes.com :” Un asesino en serie está eliminando a los más conocidos periodistas de tele-basura. El principal sospechoso es Diosito, un freak de efímera fama desaparecido hace tres años tras ser ridiculizado en directo por esos mismos periodistas. Diosito aseguraba ser el hijo pequeño de Dios, venido a la Tierra para superar la fama de su hermanastro Jesús, a quien detestaba por obsecuente. Sólo un viejo amigo, al que llaman El Poe, cree en su inocencia y recorre las calles de Madrid para hallar al hijo pequeño de Dios antes que los policías corruptos que quieren matarlo.”

 

Nadie es inocenteNadie es inocente de Kike Ferrari Sinopsis de http://lapsuscalami.es :”Dice Paco Ignacio Taibo II que «mientras dibuja figuras que sólo existen en su cabeza, crea la ilusión de la inocencia. Pero la ilusión de la inocencia es absurda. Ya no queda inocencia, ya no quedan inocentes». Y eso es lo que demuestra Kike Ferrari en este magnífico libro de relatos: Nadie es inocente.”

 

Los relámpagos de agostoLos relámpagos de agosto (Sala de Lectura) de Jorge Ibargüengoitia Sinopsis editorial: “Hay un primer elemento que conviene destacar en Los relámpagos de agosto: estamos frente a una novela que no parodia la Revolución sino la Posrevolución Mexicana. Si las generaciones anteriores, como se lee en la contraportada de la edición de Planeta, habían reflejado la lucha armada desde la experiencia en la batalla y el dato histórico preciso, Ibargüengoitia lo hace desde el desencanto, la mordacidad y la burla. “

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: