Conformistas

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Tengo la percepción de que, los ciudadano de las naciones occidentales, principalmente de EEUU y EU, está viviendo en la época del conformismo, en especial la juventud, estos puede que motivados por el conservadurismo de la clase adulta.

05.1

La derecha y la izquierda, como tales, como sistemas ideológicos antagónicos entre si, han dejado de existir. Ahora se reparten los turnos de gobierno o gobiernan en coalición, anunciando que es debido a las virtudes de la democracia. La realidad suele ser una pactogracia que, la mayoría de las veces suele dar poca gracia, sobre todo cuando la quieren hacer pasar por democracia. Pero las poblaciones la suelen admitir, incluso con humor y conformidad.

Según mi modo de ver, en las sociedades occidentales, -y con ello no quiero decir que otras sean mejores. Como dicen los creyentes, ¡Dios nos libre! de caer en una de ellas- se crearon después de la Segunda Guerra Mundial, una clase que con su trabajo industrial hizo más poderosa a la clase dominante. La lucha del trabajador y la necesidad de el por parte de la burguesía, han hecho que el poder haya tenido que ceder ante el trabajador, creándose la clase media también llamada del bienestar.

No obstante el adelanto social hacia un estado de tranquilidad la pobreza no ha sido erradicada.

En los setenta años, más o menos, de progreso social en occidente, ha habido, junto a momentos de crecimiento económico y bienestar, otros de crisis que han originado momentos de retroceso en la clase media, grabando la bolsa de pobreza.

05.2Las crisis no son fenómenos producidos por la naturaleza, como las inundaciones o los huracanes, sino que son productos mercantiles promovidos por el marqueting empresarial fruto del capitalismo y la ideología liberal y actúa bajo el conformismo de la clase trabajadora que, cuando adquiere el galón de clase media o clase de bienestar olvida sus orígenes, y vuelve a caer en la pobreza y desolación.

Hoy, existe pobreza extrema, como mínimo, en el sur de Europa y en ciudades como Nueva York, la cuna del progreso económico, bajo el conformismo de la clase trabajadora.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: