Chiítas, Sunitas y la madre que los parió

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto- Café.

-Gracias.

En el siglo VII muere el profeta Mahoma y sus seguidores se cuestionan quien a de ser su sucesor. Un grupo de ellos se decantan por la sucesión monárquica o sea descendientes del profeta, los chiítas. Otra colectividad defiende un proceso que se declinan más a la actual democracia occidental, designación por mayoría de los miembros de la comunidad musulmana, sunitas.

06.1

A través de los siglos esas dos ramas han estado en lucha por la defensa de lo que, cada una cree que son sus derechos como sucesores del Profeta. Pero, según han avanzado los años y siglos la lucha por la sucesión se ha ido diluyendo convirtiéndose en dos frentes de diversos intereses de poder, tales como el petróleo.

El siglo XX, sobretodo en la recta final, los conflictos fueron provocados por el poder occidental, debido principalmente al control del petróleo, tan necesario en el mundo de occidente. Hoy, en el inicio todavía del siglo XXI, la crisis por la supremacía del mundo islámico no sólo sigue, sino que se agudiza día a día.

Los enfrentamientos están llegando a occidente. El Estado Islámico –sunitas- se ha apoderado de Siria y desde allí, lleva a cabo la planificación de las agresiones a occidente en forma de terrorismo. Debido a la guerra que se mantiene en Siria, la población huye despavorida intentando entrar en Europa, la cual le cierra las puertas alegando, no se qué, lo cual ni la misma Europa lo sabe. Si sabe construir muros y no abrir murallas.

Por si no bastaba, la pasada semana entra en escena Arabia Saudita ajusticiando a 47 reos, entre ellos al clérigo chií, Al Nimr, agravando la crisis religiosas entre sunitas y chiís.

06.2

Ante la situación, precisamente del Golfo Pérsico, donde están los principales nacimientos de pozos de petróleo los cuales abastecen a Occidente, las gentes de la calle se hace las preguntas de rigor: ¿a quiénes les interesa la inestabilidad en el Golfo Pérsico? ¿Qué intentan conseguir? ¿Cuándo les interesa obtener lo que buscan? ¿Dónde, lo piensan encontrar? Y ¿Por qué? Si despeja las X de estás preguntas quizás llegue a conseguir entender el enfrentamiento del mundo islámico.

Hacer creer a la gente de los pueblos que el origen de las disputas es religioso es una patraña de máxima desfachatez por parte de los políticos, tanto de occidente como de oriente.

El mundo está en manos de mafias económicas que utilizan a los poderes del Estado, principalmente el militar, para hacer negocios, causando estragos entre la población, la cual movilizan usándola, aún hoy, en pleno siglo XXI, como a principios de la era de Cristo. La manipulan con la religión.

Otro mundo no sólo es posible sino que es necesario.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto. Que los Reyes sean buenos con usted.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: