Proceso de Catalunya: Fumata blanca

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Cafetito para empezar con energía la semana.

-Gracias.

Fumata blanca. El President Mas se va. Cede la presidencia del Govern de la Generalitat de Catalunya a Carles Puigdemos, ahora ex Alcalde de Girona y, no se si también ex, President de l’Associació de Municipis per la Independencia, y tercero en la lista electoral de Junts x Si.

11.1

Por lo tanto, fin de la agonía habida y por haber. Ahora nos falta por ver si será el profeta que nos lleve a la tierra prometida, o quedará a las puertas del vergel de la gloria, para que Mas, coja las riendas de su corcel y entre victorioso a recoger la corona de laurel.

Artur Mas ha querido convertir el proceso soberanista en un proceso personalista. El ex President ha creído que, Dios y él, son los putos amos, pero la CUP, a los que algunos, los consideran unos desarraigados del nombre de España y extremistas radicales de la izquierda independentista, le ha roto la partida y el proceso.

En medio de todo este lío, hay un hombre y un partido, Oriol Junqueras y ERC, que nadie sabe que papel de reparto tienen en esta película, pero al final puede que en el mejor de los casos sea quien dirija un nuevo país llamado República de Catalunya o República Catalana, ya veremos, y en el peor ERC, sustituirá a la desaparecida CDC.

De todas maneras si el proceso soberanista llega a buen termino y lo dirige el actual flamante President, Carles Puigdemos, ya podemos empezar a tiritar porque, entre él y Artur Mas, habremos caído en las manos de sendos Caudillos, y es sabido que no caben dos gallos en el corral de gallinas.

Palau de la Generalitat

Aviso a todos aquellos que de verdad quieran la unidad de España, que no se confundan con los que quiere la España, Una, Grande y Libre, porque de esa ya tuvimos bastante ración. Los que me leéis, os habréis dado cuenta de mi posición sobre la unidad de España, solo será si es Republicana y Federalista, sino será otra cosa, pero no una España unida.

Los que votamos, decidimos lo que de verdad queremos ser.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: