España, una nación por hacer

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

España es una nación por hacer. Acabamos de asistir a un  espectáculo esperpéntico para designar presidente de gobierno de una comunidad autónoma, aunque sea de momento, en Catalunya, derivado de otro espectáculo, que no ha hecho nada más que empezar, como es el vía crucis que tiene que soportar un pueblo para ejercer su derecho democrático a decidir su futuro mediante las urnas.

12.1

Sin tiempo para analizar en detalle lo sucedido en Catalunya, entramos en otro vericueto extravagante, el juicio de corrupción, en que esta implicada la máxima institución de la nación, la Monarquía, organismo del cual depende la Jefatura del Estado. Como la designación sucesora es por linaje, y no por elección como debería ser de lógica, al estar implicado uno de sus miembros, quieran o no, afecta a la institución, en especial al miembro que desempeña el máximo cargo del Estado.

Así mismo, en otra parte del país ha comenzado otro juicio que también llena de indignación a la ciudadanía, parece que a la clase política, diré que le resbala, sino a toda al menos a una buena parte de ella. Me estoy refiriendo a otro juicio por corrupción de uno de los ex alcaldes de Marbella, y hay más ex, que han sido, o están a la espera, de ser juzgados.

Estos dos casos no son más que el inicio de una serie de juicios por los mismos motivos, corrupción, que vendrán y que, por inmorales y desvergonzados, dejan atónitos y desconcertados a la población del país, que perplejos se preguntan lo que está pasando en la Nación desde los máximos poderes del Estado. Valla, que han estado llevándose crudo la Hacienda Pública y quizás todavía sigan.

Podría detallar un sin fin de argumentos que acreditan lo dicho, pero pienso que para expresar mi opinión sobre que, España es una Nación por hacer, no hace falta que los abrume con lo que todos ya saben por los medios informativos.

12.2Soy de los que creen que, España es una especie de algarada de países a los que convendría poner orden –no confundir con poner a la orden- si se quiere convertir en Nación.

Para ello sigo manteniendo lo expresado en mi publicación del día 23 de diciembre 2015 – Elecciones 2015 conclusión:

Mi reflexión me lleva a algo más drástico, algo así como la Segunda Transición, que debería consistir en desde el Parlamento crear una ponencia de expertos en temas constitucionales, como se hizo en la Primera Transición, intentando no cometer errores de representatividad, como ocurrió en aquel momento, apartando por exigencia del PSOE, a Tierno Galvan, y que al parecer conllevó la no presencia de la minoría vasca. En esta segunda Transición, los ponentes, debatirían la reforma de la Constitución, sin las presiones que tuvieron que soportar los de la primera transición.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “España, una nación por hacer”

  1. España, una nación por hacer – Says:

    […] https://miboina.wordpress.com/2016/01/12/espana-una-nacion-por-hacer/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: