Pactar para el cambio

by

 

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. El café.

-Gracias.

Según la encuesta de Metroscopia, publicada ayer en El País, el 61% de la población española no desea nuevas elecciones sino que quiere pactos entre los partidos parlamentarios.

18.1

no hay que pactar con el diablo

Me pregunto, si pactar es posible. Veamos, para gobernar es necesario sumar 176 escaños. Por de pronto, el pacto natural según los resultados de las últimas elecciones sería, PP + CIUDADANOS, son 163, por lo tanto no suman y no vale. El PP nada más puede pactar con el PSOE, ya que ambos conseguirían 213 diputados, si que sumaria y valdría para gobernar.

En ese caso lideraría el pacto Mariano Rajoy que es el más votado. Claro que, Pedro Sánchez no está de acuerdo en volver a poner al frente del Gobierno a Rajoy, en contra incluso de de los barones socialistas.

Mi punto de vista es que, si PSOE pacta con PP estaría construyendo su propia tumba. Según la encuesta solo un 35% del votante socialista apoya ese pacto. Sería, para mí, sin duda alguna el encumbramiento, casi definitivo, de PODEMOS como líder de la izquierda.

Al PP, también le cabe el juego de que el PSOE se abstenga de votar en la investidura de presidente y facilite el nombramiento de Rajoy sumando con CIUDADANOS.

Lo que parece más lógico sería un pacto PSOE + PODEMOS + CIUDADANOS, pero nada más contaría con el 28% de los votantes.

Opino, según mi manera de entender la política, es que, no llego a comprender la gente de este, mi país. Un partido que mañana puede ser juzgado por financiación de segunda contabilidad, que tiene cantidad de corrupción en sus militantes con cargos públicos y que, en el mejor de los casos el Presidente de su partido, no se enteraba de los que pasaba en su partido. Que ha dirigido el Gobierno como un autentico dictador, lo que le ha permitido los votos que obtuvo en su momento. Ese partido, PP, y ese señor, llamado Mariano Rajoy, han ganado las últimas elecciones legislativas. Lo siento, no lo comprendo.

18.2

no hay que pactar con el diablo

Pero, es que, además, como he dicho nada más que un 28% según la encuesta, estarían de acuerdo en un pacto que según mi manera de pensar, si representaría un cambio. Por una parte el PSOE simboliza el centro, CIUDADANOS, la nueva derecha y PODEMOS la nueva izquierda. ¿Dónde está el problema para ese cambio?

¡¡¡Que me lo expliquen por favor, que no entiendo nada!!!

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: