Araminta González

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café amargo.

-Y que lo digas querido amigo, y que lo digas.

En mi país a calderadas, pero en todas partes cuecen habas, y en Venezuela también. Ayer me explicaron el caso de Araminta González y de verdad que estremece. Es inconcebible que en pleno siglo XXI, en un país civilizado, como Venezuela, es un decir, se den todavía casos como el de Araminta.

20.1

Araminta es una joven de 33 años, universitaria Técnico Superior en procesos químicos y estudiante de Ingeniería Industrial. Trabajaba en una importante empresa como Analista Físico Químico. Una muchacha con un brillante porvenir, no solo para ella, sino también para el país.

Pues bien, sin comerlo ni beberlo, el 24 de Julio de 2014 estando en un centro comercial, sin saber el porque, es detenida arbitrariamente, o al menos es lo que parece. La detención es debido a una denuncia anónima. Quien me ha explicado la historia dice que a día de hoy está identificada la persona que curso la denuncia.

En el meollo de la acusación está implicada una abogada de oscuro proceder la cual pudiera estar interesada en encubrir su participación en actos violentos, y unos jóvenes a la que Araminta dio refugio por mediación de persona conocida y que le robaron enseres de su apartamento que después vendieron en el mercado negro.

Sea como fuera el caso es que la muchacha ha caído en una red de indeseable que chantajean a personas con posibles para que paguen y, al parecer hay políticos implicados.

Angel Falls (Salto Angel), highest waterfall in world in Canaima National Park, Auyantepui table mountain, Guiana Highlands, Venezuela

Angel Falls (Salto Angel), highest waterfall in world in Canaima National Park, Auyantepui table mountain, Guiana Highlands, Venezuela. Foto de Jacques Jangoux

El resultado es que Araminta ha dado con sus huesos en la cárcel venezolana, y eso no es todo, es lo de menos, o al menos así me lo parece.

Desde que llegó a prisión está sin defensa y sin orden de detención firmada por juez alguno. Al mismo tiempo la están torturando a base golpearla con tablas, y patadas, la asfixiaron con bolsas de plástico en la cabeza …..y muchos horrores más que no hace falta que los siga relatando, no pretendo hacer una novela de terror. Lo que se puedan imaginar seguro que quedará corto con la realidad. Ese sufrimiento, es porque pretenden o pretendían que cantará, la canción que ni ha sabido y sigue sin saberla. El contador de la historia no sabe si todavía continúa en prisión.

Todo eso no podría ser posible sin un alto grado de corrupción desde los altos cargos de políticos y jueces de la nación venezolana, y también abogados, carceleros y burócratas miedosos, y aficionados al dinero fácil.

Pensar que hay gentes en el mundo que cuando hablan de revolución deberían lavarse la boca. No lo digo yo, lo ha dicho Mario Benedetti.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana, señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: