PACTO DE PSOE – PODEMOS

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. El cafetito mañanero.

-Gracias.

Podemos, el pasado viernes nos despertó del sueño que nos envuelve mientras esperábamos que el Jefe del Estado, Felipe VI, acabará la ronda de contactos con los líderes de los partidos parlamentarios, para designar quien ha de tener posibilidad de formar Gobierno.

25.1

Todo transcurría con normalidad hasta que, Pablo Iglesias, salió de la entrevista con el soberano y se puso delante de los periodistas que esperaban para cubrir la impresión de la entrevista que, el líder de Podemos, acababa de sostener con el monarca, y lanzo la bomba, cuando comunico que le había echo saber al rey que estaba dispuesto a llevar a cabo un gobierno de izquierdas con el PSOE, si Pedro Sánchez, que nada sabía, aceptaba el reto.

Inmediatamente después entraba a la entrevistarse con Felipe VI el secretario de los socialistas, por lo que es de suponer que allí se entero de la propuesta de Pablo Iglesias.

Dejando aparte la trifulca que se ha montado por el proceder del líder de Podemos, deberíamos analizar si un acuerdo, PSOE-Podemos, para gobernar la nación puede ser beneficioso, o perjudicial; de todo habrá.

A los barones del PSOE, entendemos como tales, a Felipe González, Alfonso Guerra, Rubalcaba, etc. no les ha parecido correcta la forma de proceder de Pablo Iglesias, aunque pienso que no por la forma en sí de exponerlo, sin que el secretario del PSOE lo supiera antes, sino porque creo que no están por el pacto con los recién llegados a la vida parlamentaria. Saben que son un peligro, les comen terreno, son peligrosos. Más peligrosos que la derecha del PP y Ciudadanos.

¿Y la población que dice? Preguntada en la encuesta de Metroscopia, que ha sido realizada entre los días 20 y 21, con lo que es antes de los acontecimientos, ya da un resultado de aprobación, por PSOE 57% y por Podemos el 72%. Obviamente la posición del PP, no cuenta. No se van a tirar piedras sobre el propio tejado.

Opino que Pedro Sánchez debe demostrar liderazgo y enfrentarse a los barones. El pacto con Podemos es beneficioso, para él, para su partido, para Podemos y para la Nación. Creo que incluso puede ser hasta para Ciudadanos, quizás no en este momento, pero si para el futuro.

Los barones socialistas desaparecerían, y la vieja derecha, supuestamente de mayoría corrupta, al menos está siendo investigada, caería en su propia fosa, la que ellos mismos se han cavado.

25.2

Pienso que un pacto de izquierdas encabezado por PSOE y Podemos, es beneficioso para el País. Al menos así lo reconoce una mayoría amplia de ciudadanos, a pesar de que los viejos poderes, de derechas y de izquierdas, ya están sacando toda la influencia posible para que algunos medios informativos lo dinamiten.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “PACTO DE PSOE – PODEMOS”

  1. PACTO DE PSOE – PODEMOS – licconsuegra Says:

    […] https://miboina.wordpress.com/2016/01/25/pacto-de-psoe-podemos/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: