Foro de Davos

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos díaas señor Ernesto. Café.

-Gracias.

¿Alguien sabe lo qué ha pasado en el Foro de Davos? Yo, no me he enterado de nada. Puede ser porque no se buscar la prensa adecuada para enterarme. Va a ser eso.

26.1Sea lo que fuere, Davos ha sido tabú, para el ciudadano de la calle, ese el cual padece las consecuencias de lo que allí han trajinado los poderosos de un planeta llamado Tierra.

El mundo tiene un gran problema con las corrientes migratorias, y todo lo que se les ocurre a los grandes cerebros económicos y políticos –son ellos los que se llaman así, porque nadie cree que lo sean- es levantar murallas. De diferentes formas, alambradas, muros, leyes, burocracia, . . . .

Nadie habla de cuales son los problemas reales que producen los flujos que caminan sin rumbo en busca de paz y bienestar. Aunque se sabe que son las guerras, la desigualdad social, entre otras muchas.

La represión y el cierre de fronteras, no amedrenta a las poblaciones que caminan de un sitio a otro en busca de gentes que les comprendan y les ayuden a ser como ellos que viven en paz y tranquilidad. Aunque sepan que tampoco es así, pero tienen la esperanza.

Seguramente estaré equivocado, o como mínimo así me lo harán ver. Me llenaran la pizarra de cifras –que por cierto no entiendo- para demostrarme que gracias a esas cifras vivo en el reino de la placidez, sin preocuparme de nada. Ese es el problema, que no me preocupo de nada.

-Niño, tú estudia y no te metas en líos- dijeron los padres de una generación a sus hijos.

-Se, un hombre/mujer, de provecho.

Aquí tenemos el resultado. Ese niño, ya es papá/mamá, y está en paro sin poder alimentar al nieto de quien le dio tan sabio consejo.

¿Qué es el Foro de Davos?

Para mí, hasta que no se me demuestre lo contrario, la defensa de los derechos de las rentas del capital.

-¿Y lo qué solo tenemos renta del trabajo?

-Ya te estás metiendo en líos.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

