Corrupción en España

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días. Hoy vengo caliente.

-Buenos días señor Ernesto. Ya me lo imagino. Café para que le calme los nervios.

-Gracias.

Lo que pasa en España es  . . . . . . no se lo que es. Incomprensible, inexplicable, inconcebible, incoherente, quizás sea, ¡esperpéntico! Así, sin más. Si Ramón María del Valle-Inclán, creador de esa palabra, levantará la cabeza seguro que buscaría otra palabra más esperpéntica para definir la marca España.

27.2

Hay que tener bemoles para ir por el mundo orgulloso defendiendo la marca España. Yo al menos, me escondo, siento vergüenza ajena de ser español. Que nadie se rasgue las vestiduras antes de escucharme. Porque desde este momento, ya que antes no lo era, me proclamo, yo sólo, porque no necesito a nadie, y porque me da la gana,    ¡I N D E P E N D E N T I S T A! No piensen que catalán, NO, independiente de todo bicho que se mueve en la Península Ibérica. Sinceramente estoy arto, de algunos de mis compatriotas.

Felipe VI, Jefe del Estado, nuevamente comienza la ronda de consultas para proponer un candidato a la jefatura de Gobierno. Mientras, ayer corría como un reguero de pólvora, por toda Europa, la noticia de una vez más otra trama de corrupción, -de la que ya estábamos enterados porque se estaba investigando- de saqueo de las arcas públicas, asociada al PP. Y, todavía un señor llamado Mariano Rajoy, Presidente del partido con corrupción extrema y Presidente en funciones del Gobierno, no solo no está siendo investigado por la corrupción de su partido, sino que se postula como Presidente.

El Jefe del Estado, el ciudadano Felipe de Borbón y Grecia, ni siquiera, no lo inhabilita, -la verdad es que no se si lo puede hacer- sino que volverá a consultarle, como uno más, por si tuviera posibilidad de poder formar gobierno.

27.3

Pero, lo peor es que los ciudadanos, estamos callados, no somos capaces de movernos, ni siquiera los que están en la situación de no poder dar de comer a la familia. Todos esperando a que Dios les proteja y envié el mana, aunque del cielo no cae ni agua. Eso si, a la hora de votar hay mucha gente, demasiada, que aún vota a Marianito. Perdonen, eso no es democracia, es burrocracia.

27.1

Yo, me quiero ir de aquí.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

 

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Corrupción en España”

  1. cstax Says:

    Yo también me quiero ir. Qué triste todo.

  2. Jaime León Cuadra Says:

    No sabes cuanto puedo comprender tu indignación. En Chile asistimos actualmente a un “destape de olla” en donde la corrupción nos aflige por todos los rincones y cuyos políticos defienden con una naturalidad que desarma. Yo me fui, dejé el lugar en que el monigote Pinochet en el 73, luego de asesinar nuestra democracia, de fuerza instaló la DEMONIO-CRACIA E impuso, luego de asesinar, turturar, desaparecer, quemar a un sinnúnemro de trabajadores, la corrupción y la violencia como principio de Estado.

Responder

