Tertulianos

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Se ha creado una nueva profesión que, al parecer está en manos de periodistas y políticos, la de tertuliano. No es que me parezca mal, ni muchos menos. El hablar siempre ha sido bueno aunque, la verdad sea dicha, se practica poco.

02.2

No estoy pidiendo que por las televisiones se programen más tertulias políticas, ¡válgame Dios! Por favor que ya hay bastante. Me refiero a que la clase política lo ejerce poco. Nada más tenemos que ver el espectáculo que están dando para ponerse de acuerdo en quien debe gobernar y como. Ni tan solo lo están en algo tan claro como a quien tienen que arrinconar de la escena. Si, claro, al PP, porque la mayoría de los dirigentes en la dirección y en las grandes ciudades han sido corruptos. Políticamente es obvio que deben quedar, como mínimo al margen, mientras la justicia actué.

Pero volviendo a los tertulianos, alguno se lo debe hacer mirar, porque le sale la vena de quien le pagua por el melendruco. Vaya, aunque diga que no cobra nada más que de sus jefes y que no son los que todos pensamos. Mira que somos mal pensados.

Hay alguno que actúa como el Presidente en funciones. El dice lo suyo, erre que erre, y cuando le dicen que, eso que dice no es así, hace oídos sordos, y sigue erre que erre. Eso si, no deja títere con cabeza. Todos descabezados, como él.

Les pediría a los directores que, puesto que sean empeñado en programar tertulias, supongo por que deben ser rentables, al menos denle algo de calidad. No es necesario que estén todo el rato chillando como si estuvieran en una pelea de gallos. Y por favor que los que hablen sepan de que hablan, no hace falta volver a aquello de ha sido desarticulada una banda marxista, leninista, trotskista, anarquista, comunista y carterista del metro, que ponían a la patria en peligro. Que yo soy comunista, a ver, ¡qué leches pasa! Puedo ser lo que me de la gana, sin que nadie me lo eche en cara. ¡Demócratas de pacotilla!

02.1

Digo, que no estaría de más que también proyectarán tertulias de lectura, poesía, recitales de música de todos los géneros, etc. etc.

Y puesto a pedir, pongan películas de Tarzan de los monos que las que pasan cada día las tenemos muy vistas, y por favor, desháganse ya de los tertulianos.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “Tertulianos”

  1. lluismanuelg Says:

    Un clásico como Tarzan nunca falla. Buena reflexión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: