Sociedad de bienestar

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Todos queremos la sociedad de bienestar. Derechas e izquierdas, ricos y pobres, blancos y negros, buenos y malos. ¿Pero quienes son los buenos y quienes los malos? Los malos son los que no quieren la sociedad de bienestar, los buenos los otros. Como todos quieren la sociedad de bienestar, todos son buenos. Complejo el tema.

03.2

En el país tenemos varias sociedades, a saber: los ricos y poderosos, los ricos, la clase media alta, la clase media, la clase obrera, la clase pobre que trabaja, la clase pobre y la clase que duerme en la calle. Como ven he nombrado ocho clases. Muchas clases, demasiadas.

Todas ellas desean la sociedad de bienestar. Pero, el dichoso pero, que siempre está presente, no todos la quieren de la misma manera. Veamos: el rico poderoso entiende el bienestar llevando una vida con servicio domestico de varias personas, varias mansiones, servicio médico privado y a disposición, coche con conductor, comida selecta a diario, yate, avión privado, ropa de diseño, etc. y más etc.

Para los ricos la sociedad de bienestar consiste en más o menos lo mismo bajando el listón a una persona de servicio, solo dos mansiones, servicio médico privado, buen coche, buena comida, barco, ropa buena y el etc.

La sociedad de bienestar para la clase media alta, baja el listón con el referente de la anterior inmediata a, servicio domestico exterior y las dos mansiones pasan a ser dos apartamentos de 150 metros más el etc. correspondiente.

La sociedad de bienestar en la clase media, sigue bajando, una señora de faenas a la semana, uno apartamento de 80 metros y con suerte otro de verano de 50 metros y el etc.  Para algunos pocos.

La sociedad de bienestar en la clase obrera llega al sótano y se conforma con un apartamento de 60 ó 80 metros, y en poder levantarse cada día a las cinco de la mañana para ir atrabajar y poder comer, pagar la luz, el agua y alguna menudencia.

03.1La sociedad de bienestar en la clase pobre que trabaja, la que más abunda en mi país patrio, se conforma con tener esperanza de convertirse mañana en clase obrera, y por el momento pagase un apartamento, la luz y el agua, hoy si y mañana no, y comer con ayuda benéfica.

La sociedad de bienestar en la clase pobre solo tiene esperanza de lograr ser pobre que trabaja. Vive de desesperación y de ayudas no gubernamentales y esperando no sabe el qué.

Por último están los que duermen en la calle, a esta le importa un comino la sociedad de bienestar se conforma con algo que llevarse a la boca una vez al día y unos buenos cartones para dormir en un sitio recogido de la lluvia y el frío y la única esperanza es que llegue pronto el verano y haga calor.

Es lo que pienso entienden por sociedad de bienestar las tres primeras clases que son las que nos gobiernan. Las otras cinco nada más pueden entender de lucha de clases.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: