Hay que formar Gobierno

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto, su cafetito.

-Gracias.

El resultado de las últimas elecciones en España ha dictado sentencia del pueblo soberano, ha dicho basta al bipartidismo. Derecha e izquierda han quedado divididas a su vez en dos cada una, por lo que tenemos cuatro formaciones, aptas para formar gobierno siempre y cuando sean capaces de llevar a cabo negociaciones para pactar políticas.

08.1

No obstante los políticos deben saber que todo es factible de pacto, excepto las utopías. La utopía es el sueño de cada ser humano que, juntas, han hecho progresar a la humanidad y siguen haciéndolo. Sin utopía la humanidad se estanca. Son los sueños que el tiempo convierte en realidad.

La encuesta de Metroscopia publicada ayer por El País, sobre la Evaluación de la envestidura de presidente y los partidos, según mi interpretación, dice que, el pacto para formar Gobierno ha de ser PSOE+CIUDADANOS un 51%, en contra un 42%, muy justo el resultado, pero, es el que es. Lo que me lleva a pensar que a la hora de aprobar políticas concretas la población demandara consenso con otras formaciones de la oposición.

Por otra parte, si miramos la intención directa de voto y la comparamos con el resultado real habido en las elecciones del 20D, observamos como las dos fuerzas de izquierdas, PODEMOS Y PSOE, por este orden, lideran el sentir de la gente, subiendo el resultado real de las elecciones. En la derecha el único que sube es CIUDADANOS, mientras PP, continua a la baja. Y, si a su vez miramos la columna de Recuerdo de voto declarado en el sondeo, vemos que el primero sigue siendo el PP, seguido de PODEMOS.

(Los datos se pueden comprobar el las páginas 19 y 20 de España, en El País digital www.elpais.com Hemeroteca)  

08.2

Por eso opino que en la actualidad, nos guste o no, este país es de derechas. Cuarenta años atrás que llegará a ser de izquierdas era una utopía, ahora ya empieza a ser una realidad. Del mismo modo la instauración de la III República es una utopía que con la llegada de la izquierda a los gobiernos mañana, será realidad.

Los políticos deben hacer que se cumplan las utopías de la sociedad ya que, son los sueños de la población.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: