Alepo (Siria)

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días, señor Ernesto.Café.

-Gracias.

Alepo era la ciudad más poblada de Siria, incluso por encima de Damasco, que es la capital. 2.132.100 habitantes censados en 2004. Hoy no se sabe cuantos quedan, si es que quedan. Unos han muerto y otros han huido. Probablemente alguien quedará.

09.1

La pasada semana por los medios informativos se difundieron fotografías y videos de lo que la barbarie del ser humano ha hecho con una ciudad que se empezó a construir hace casi cuatro mil años.

No nos engañemos más, la culpa de lo que sucede en Siria no es de los sirios, debemos buscarla, en el primer mundo en el mal llamado mundo civilizado. Un sistema social organizado en el entorno, únicamente económico, donde no se tiene en cuenta la misma esencia de la vida que es el ser vivo. A los humanos, animales y vegetales, constantemente se están llevando al exterminio en un planeta llamado Tierra.

Sabios competentes en análisis económicos y políticos, no mindunguis como la mayoría de la ciudadanía, hablan con palabras, gestos y presentan planes contra la pobreza etc. etc. que a donde lleva es a revolcarnos cada vez más en el fango.

El negocio más lucrativo en la actualidad, en todo el mundo, es la fabricación de armas y munición.

Por ejemplo, la ciudad de Alepo ha quedado como la palma de la mano, los grandes inversores, esos a los que no sabemos quienes son, estarán pensando que ya se han ido las cucarachas, ahora vamos a limpiar y a construir.

Mañana, soltaran al vuelo una paloma blanca con una rama de olivo en el pico y dirán ¡paz! El ser humano es grandioso siempre llega a soluciones para convivir juntos, bla, bla, bla, . . . . .

Empezarán a construir una ciudad nueva, más negocio, donde crecerá un nuevo ciudadano el cual quedará a disposición del mercado de la paz. Pero nos engañamos, porque esa paz, será la paz de los muertos.

09.2

Después, los grandes constructores de paz, se marcharán a otro lugar del planeta, hacer el negocio de las bombas y vuelta a empezar.

Mientras, otros sabios competentes en análisis económicos y políticos volverán hablar y bla, bla, bla, . . . . A los que denuncien los asesinatos que se comenten en Siria y en otros lugares, pidiendo, ¡basta! les llamarán populistas. Pero, claro, ellos son sabios y saben. Nosotros los ciudadanos somos mindunguis. No sabemos nada, sólo sufrir la consecuencias.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “Alepo (Siria)”

  1. lluismanuelg Says:

    Totalmente de acuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: