BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

Dime si fue un engaño

Dime si fue un engaño (Planeta) de Nieves Hidalgo Sinopsis editorial: “Amor, traición y venganza se dan cita en esta novela romántica ambientada en la Francia de Luis XIV. A causa de una traición, Phillip Villiers se convierte en el temido capitán de Le Missionnaire, quien solo consigue olvidar su pasado en la corte france­sa poniéndose al mando de hombres a los que poco les importa la vida o la muerte.  . . . “

 Las piezas ddel cieloLas piezas ddel cielo (Amazon) de Delhi Anyó Sinopsis editorial: “Es una trepidante novela sobre pérdidas, búsquedas y encuentros. La emocionante búsqueda de una joven profesora neoyorquina de la verdadera razón sobre la trágica e inquietante muerte de su compañero y amante, a raíz de una investigación en apariencia inocente y que drásticamente cambia su vida. Es la historia de una mujer fuerte, que con un especial sentido del humor, se enfrenta a la rabia y la soledad ante la pérdida del amor de su vida, embarcándose en una vibrante aventura . . . . . “

 

El padre SalasEl padre Salas (Amazon) de Enrique Laso Sinopsis editorial: “Extracto del Capítulo I: La niña había pasado toda la noche gimiendo. Era casi como una especie de ronquido gutural, salido de las entrañas de un animal, en lugar del cuerpo enjuto, casi famélico, de una criatura de apenas diez años. Estaba acurrucada en una yacija conformada por sacos de paja desigualmente repartida. Sus padres, más por desesperación que por resentimiento o temor, la habían confinado en un cobertizo que usaban para resguardar de la lluvia los aperos de labranza y algunas . . . “

 YanquiYanqui (Planeta) de Paco Gómez Escribano Sinopsis editorial: “Canillejas (Madrid), 1978. El Botas tiene 16 años. Es huérfano de padre. El hígado de su progenitor dijo basta en la bodega del barrio. Su hermano murió tiempo atrás de hepatitis C por esa desafortunada costumbre de compartir las jeringuillas para chutarse. Su hermana se fue a una comuna jipi en Ibiza al cumplir los 18. Con vive con su madre, que es una borracha que un día se fuga con un vecino.  . . . . .”

 

Doce años y un díaDoce años y un día (Nova Casa Editorial) de Nora Ortiz Sinopsis editorial: “En 1942 Elena acaba de llegar a España, deportada desde la Francia ocupada por los nazis. Sus tíos, única familia que le queda, la han acogido en su casa de Ávila donde vive con el temor a ser de nuevo detenida. Apenas transcurridos unos meses, un comisario de policía acude a su domicilio con una orden de detención. Se la acusa de pertenencia a la masonería. A partir de ese momento se enfrenta a la dureza de la represión, a la angustia de buscar una salida que le permita eludir la cárcel y al dolor por todas las pérdidas que se han acumulado en su vida.  . . . . . “

 

La estación del destinoLa estación del destino (Circulo Rojo) de Francisco José Motos Martínez Sinopsis editorial: “Ana Martí entra en el improvisado tanatorio y su corazón parece batir más fuerte que de costumbre. Los secretos y las medias verdades flotan en el aire dulzón de la madrugada. El aroma amargo de los naranjos les hace un tatuaje en el corazón a todos y cada uno de los integrantes de la familia. Un viaje vital es emprendido, en el que los trenes van por las vías de las emociones y las segundas oportunidades. Una historia de misterio, intriga y esperanza. ¿Crees o no crees en el destino? Creas o no, esta es la novela que te hará verlo con otros ojos.  . . . . . “

 

Mis ojosMis ojos (Amazon) de Nelly Vega Sorensen Sinopsis editorial: “La escritora yaucana, Nelly Vega-Sorensen, nos regala versos titulados Mis Ojos, a través de los cuales su alma de mujer nos comunica emociones, ilusiones y sueños. Su candidez en la confesión resalta las cualidades más profundas de una mujer cuyos sentimientos van desde el amor más sublime al despecho más humillado. Cincuenta poemas exaltan, desde el punto de la simbología del francés Roland Barthes, las cualidades de la voz femenina en la cultura caribeña  . . . . .”

 

TiberioTiberio (El País) de Allan Massie Sinopsis editorial:”El autor nos hace creer que un extraño personaje llamado conde Alessandro di Caltagirone –quizá sabio, estafador o visionario- le entrega un manuscrito en latín que contiene la autobiografía de Tiberio. Por tanto, esta novela sería la traducción de unas memorias  . . . . .

 

 

II CONCURSO DE RELATOS CORTOS Y POESÍA CASA DE ARAGÓN-SAN JORGE 2016 (España)
01:04:2016

Género:  Relato y poesía
Premio:  lote de productos aragoneses y participarán en la Copa de Letra
Abierto a:  autores aragoneses y autores residentes en Madrid.
Entidad convocante: Casa de Aragón en Madrid
País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    01:04:2016

 BASES

 Consultar en : http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/concursos-literario/15818-iii-concurso-de-cartas-de-amor-villa-de-la-solana-2016-espana

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: