Reino Unido y Europa

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias

El encaje con el que pretende el Reino Unido continuar en la Unión Europea no es sostenible. No solamente se trata de implantar un sistema acondicionado a los intereses ingleses, sino que además plantearía una nueva relación con el resto de los socios. Sería menos Europa, en diferencia de lo que se pretende, más Europa.

15.2

Además, excepciones no se han llevado a cabo, ni con Irlanda, ni Grecia, ni Portugal, ni España, ha pesar de que pudiera estar más justificadas que con el Reino Unido, el cual ni siquiera está presente en el Euro.

UK plantea, según mi criterio, un modelo basado en más competitividad interior, menos impuestos y férreo control a la inmigración por parte de las naciones de la EU que son fronterizas con el exterior de la Unión.

Ese planteamiento rompe, al menos hasta ahora, con la filosofía de la Comunidad. Se aparta de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos y suprime la liberación de controles en fronteras interiores, el llamado Acuerdo de Schengen.

Parece que, de lo que está hablando el Reino Unido es de prescindir de los Fondos Estructurales los cuales en España fueron importantísimo para la infraestructura de transporte, puede que en demasía, y para el desarrollo económico y social.

El control fronterizo, llevaría de nuevo al cierre de fronteras interiores e impediría la entrada de la inmigración procedente de fuera y dentro de EU, y rompe el Acuerdo de Schengen. Lo cual beneficia al Reino Unido ya que, la EU controlaría la frontera de Reino Unido, puesto que la inmigración que les llega debe pasar antes por Europa.

En mi opinión acceder a las pretensiones inglesas por parte de EU es hacerle el caldo gordo  a UK. La Unión Europea debe mirar hacía las gentes que componemos la población de la Unión Europea. Se debe desarrollar políticas dirigidas a la economía del trabajo, no del capital.

15.1

Aceptar las exigencias de los inglese será quedar en manos de la política económica de EE UU, un régimen liberal, que ampara la economía de mercado libre, antitesis de la sociedad de bienestar.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: