Caballo ganador

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

¿Mariano Rajoy y el partido político que preside, PP, deben tener legitimidad para gobernar?

Prescindiendo que pueda ser legal ¿es democrático? que un partido que está siendo investigado por presunto delito de blanqueo de dinero y de cobro de comisiones a cambio de adjudicación de obra pública, dirija el gobierno de una nación.

17.1

Las Leyes que rigen un país democrático ¿no han de ser acaso democráticas? Pienso que así debería ser. De lo contrario diré que no entiendo nada, por muchos jueces que lo digan y por mucho que sepan de leyes.

Este año se cumple 38 años de la Constitución, por tanto es la edad que tiene nuestra democracia y todavía siguen pasado cosas y casos que, si más no, al menos son raros. Por ejemplo defraudadores de la hacienda pública, malversadores de caudales públicos y otros muchos delincuentes probados, se les aplica la presunción de inocencia y, quien les acuse puede entrar en un delito contra el honor del delincuente, si este a su vez le acusa.

Esos señores, presuntos delincuentes se pasean por la calle tranquilamente. Es más, semana atrás dos titiriteros que hacían un espectáculo y que no gusto, al parecer no era adecuado al público al cual iba dirigido, fueron encarcelados y los estuvieron cinco días encerrados. Cuando simplemente con una multa, pienso que era más que suficiente.

Pero eso ya no es noticia, todos lo sabemos, es así. Y encima nos dan lecciones de democracia.

Sería interesante preguntar en un referéndum con un simple SI o NO, si un partido en entredicho por corrupción debe presentarse a gobernar una nación, la que sea, da igual.

17.2

Verán, si ganara el SI, entonces pienso que el ciudadano es un autentico masoquista, al menos en este país, ya que con la que nos ha caído y, no sigue cayendo encima, todavía somos capaces, no solo de aguantar sino pedir más, y que me digan que con los que pueden venir puede ser peor, me parece una barbaridad. Es como si alguien que pesa 100 kilos nos da un pisotón y lo justificamos diciendo,

-Menos mal, porque si me llega a pisar el que está a su lado, ¡uf! pesa 150 kilos, hubiera sido peor.- Pues, de acuerdo.

Siguiendo con el referéndum, si las urnas determinan el NO, entonces es que, no lo entiendo. Si acabamos de salir de unas elecciones y no nos hemos pronunciado de ese modo. Tendremos que ver si ha sido por falta de interés, o por falta de cultura política, lo más seguro es que haya sido por miedo. Por eso el ciudadano apuesta a caballo ganador. Pero, en estos casos el caballo ganador se lleva el premio y, el apostante por el caballo ganador también pierde, igual que el que no ha apostado por el cuatro patas perdedor.

Entonces, pregunto, ¿Mariano Rajoy y el partido político que preside, PP, deben tener legitimidad para gobernar?

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Caballo ganador”

  1. lluismanuelg Says:

    Cierto, unos directos a la carcel y otros paseando. Yo tampoco entiendo nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: