Los ladrillos de la memoria

by

poesias-de-ernesto

Cada recuerdo es un ladrillo que construye la vida; el alzheimer la destruye

Colorful brick wall. Unique background, pattern. Pastel colors

Ladrillo a ladrillo

construyo mi memoria.

Cada recuerdo es

 un azulejo de colores.

A veces, cuando

la grisácea niebla

nubla la lucidez,

me veo entre actores

que ahogan mi papel.

Defiendo posiciones, lucho

 por mi representación que,

me ha tocado en la vida.

Cuando la niebla se disipa

azulejos de colores

vuelven a mis recuerdos.

Y, ladrillo a ladrillo

sigo sosteniendo mi memoria

entre negros y oscuros

nubarrones que, de mi papel

borran, y de nuevo busco,

la cuartilla de mi escena.

Perder los recuerdos

es perder la vida.

Eduard Martínez-Lledó

(febrero de 2016)

(derechos de autor)

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios to “Los ladrillos de la memoria”

  1. silviasalafranca Says:

    Precioso poema, besos.

  2. maica2 Says:

    Que importante es tener memoria y salud. Para las personas con alzheimer que salgan adelante sin dolor, felizmente.

  3. maica2 Says:

    Un poema exquisito que sale de una alma intensa y llena nuestro corazón de esperanza.

  4. Angela Stol Says:

    Palabra por palabra me sacudió. Enhorabuena.

  5. Frank Spoiler Says:

    Sin duda el alzheimer es una enfermedad muy difícil de sobrellevar porque ni siquiera tu memoria llegará jamás a comprender que la tiene. Tu poema me ha traído duros recuerdos. Saludos.

Responder

