Hecho consumado en la UE

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días. Llego tarde.

-Y que lo diga. Buenos días. Café.

-Gracias.

La Unión Europea ya ha consumado lo que algunos políticos del Reino Unido pretendían, una serie de privilegios para justificar ante el pueblo los beneficios que les aporta seguir dentro de la unión, contra las dificultades que pasarán si sales de la comunidad.

22.1

Por el momento, según medios informativos las encuestas dan resultado dividido, un 40% por continuar dentro de la asociación, otro 40% por ciento que está por salir y un 20% de indecisos, por los que luchan los políticos de uno y otro lado para hacerse con ellos.

Sea cual sea el resultado del referéndum, no habrá ganador, sino simplemente un gran perdedor, la Unión Europea.

Al parecer si Reino Unido abandona la comunidad europea, esta quedará tocada ante la perspectiva de que otros puedan seguir el mismo camino. Pero si se quedan otros socios también pedirán concesiones extraordinarias para seguir juntos, como se ha hecho con los ingleses. Pase lo que pase en el referéndum, después de acceder la Unión Europea a las pretensiones del Reino Unido, según mi opinión, la comunidad europea ha quedado rota.

A partir  de este momento los socios de la Unión Europea entrarán en una dinámica en la que, la salida de quien lo proponga solo se podrá parar con advertencias de índole económico.

Con amenazas no se puede construir nada. El sueño europeo por el momento queda roto pase lo que pase en la consulta en las urnas.

22.2

Los que hemos creído en la Europa, nos acabamos de despertar de un dulce sueño. Por el momento ha sido nada más que eso, un sueño. Ahora toca esperar otro proyecto que pueda ilusionar para hacer la gran Europa.

Lo triste es que para algunos ya se nos ha pasado el arroz. Otra vez será.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: