STOP, territorio cerrado.

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

La Unión Europea cierra fronteras. Poco a poco, cada día se va cerrando el paso de los refugiados, procedentes de Siria, por la Europa de Schengen. Cada vez son más las naciones que echan el cierre en sus fronteras interiores con la UE bajo el pretexto de controlar el terrorismo. Lo que se hace es controlar el paso de los refugiados llegados de una guerra. Que mala memoria hay en Europa, que la historia no recuerda lo pasado hace 70 años, cuando los refugiados eran nuestros padres, abuelos y bisabuelos también. Fueron acogidos en la América del Sur, México, Argentina i Brasil, abrieron sus puertas a ciudadanos de las dos partes enfrentadas,

24.3

 

Es cierto que es tiempo pasado. Pero cuidado, que en la Europa profundamente nacionalista, Alemania, Austria y los últimos incorporados a la Unión Europea, vuelve a emerger focos racistas, xenófobos, fascistas. Días atrás hemos podido ver, por los informativos de la televisiones, como ardían por los cuatro costados algunos edificios previstos para acoger refugiados. A lo mejor mañana somos nosotros los que tenemos que pedir acogida.

Se habla de contener el fenómeno migratorio. Pienso que no es ningún fenómeno. Las gentes que de Siria vienen a nuestras tierras, no lo hacen por viajar, ni por hacer turismo, ni por ver mundo, ni siquiera por ganarse la vida. Las personas que llegan a nuestras fronteras lo hacen para salvar la vida. Se presentan huyendo de la barbarie del ser humano, la guerra.

24.1

¿Y como las recibe Europa? Esa Europa civilizada, adelantada tecnológicamente, democrática, libre y cristiana, sobretodo profundamente cristiana.

Pues miren ustedes, pienso que las recibe dándoles una patada en el culo.

-¿Qué deberíamos hacer?

-Acogerlos. Como hicieron con nuestros antepasados.

-¿Me están diciendo que cuesta dinero, que lo hagan los gobiernos?

-Si pensamos así, será porque ni somos democráticos, ni tenemos libertad. Ya que los gobiernos los ponemos y los quitamos los ciudadanos. Al menos es como debería ser.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “STOP, territorio cerrado.”

  1. lluismanuelg Says:

    Estoy contigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: