by

boinadas-de-lectura

Destinos Cruzados

Destinos Cruzados (Editorial Lederia) de José María Criado Lesmes Sinopsis editorial: “Destinos cruzados pivota sobre un personaje central y su hilo conductor es el  amor apasionado,  las inquietudes humanas y la búsqueda de la propia identidad. La historia comienza en la década de los años cuarenta del siglo pasado y los temas que se relatan son novedosos para aquella época, aunque ahora estén de rabiosa actualidad: la secularización del clero, el aborto, las relaciones homosexuales y laborales, entre otros. Todo ello en un lenguaje fresco y fluido y con un desenlace sorprendente y abierto a su continuación.”

 

Siempre a tu ladoSiempre a tu lado (esencia) de Mel Caran Sinopsis editorial: “El esperado desenlace de Sonríe. Tras unos meses de separación, Rebeca recapacita y decide regresar con Alan. Su relación vuelve a ser perfecta y todo parece que va sobre ruedas, hasta que la sombra del pasado de Alan asesta un duro golpe sobre la pareja.”

 

La hija del Capitán NemoLa hija del Capitán Nemo (poesía) (calambur) de Cecilia Quilez Lucas Sinopsis editorial: “En La hija del Capitán Nemo, Cecilia Quílez ofrece un examen apasionado y elegante sobre el amor y la memoria. La poeta lleva de la mano al lector a través de espacios diversos de pérdida y fuego en los que explora la manera en que la experiencia, el erotismo y la intuición nos ayudan a respirar en un mundo hostil. Con un lenguaje simbólico y enérgico, 

 

Maduraz y juventudMaduraz y juventud de Rosa Amor del Olmo Sinopsis del blog: “Madurez y juventud
La etapa de la madurez es sin duda el momento donde el hombre toma conciencia del implacable paso del tiempo. En general hasta ese momento no queremos –porque no podemos seguramente- ver en realidad la velocidad del tiempo y como éste se escapa de nuestras …”

 

El juglar del PapaEl juglar del Papa (Eride) de Jesús Caudevilla Pastor Sinopsis editorial: “Tomás es un protegido del Papa Luna al que abandonó años atrás para seguir su vocación de juglar. Para solicitarle perdón decide desplazarse hasta al antiguo castillo templario de Peñíscola, donde se halla refugiado el pontífice aragonés.

 

La mujer tranquilaLa mujer tranquila (Eride) de Isabel del Rio Villar Sinopsis editorial: “Victoria no entiende nada, todo parecía perfecto, hacía muchos años en su viaje de novios, habían ido a Venecia y se había cumplido una leyenda de enamorados: Una noche paseando en góndola con Juanma, la luna llena brillaba tranquila, una melodía insinuante flotaba en el aire, una mujer con la máscara Dama derrochando . . . “

 

El rumor de los muertosEl rumor de los muertos (Martínez Roca) de Enrique Laso Sinopsis editorial: “Una novela vibrante que camina sobre el abismo del mal mientras nos devuelve una mirada llena de obsesión»Juan Gómez-JuradoSebastián Madrigal es un joven periodista que escribe para una revista dominical sin mucho renombre. Sin embargo, uno de sus artículos llama poderosamente la atención:. . . . “

 

TeodoraTeodora (El País) de Gillian Bradshaw Sinopsis de www.legadogilead.blogspot.com/ : “En una epoca marcada por la peste y el daño que hizo durante el reinado de Justiniano I y su esposa Teodora, la llegada al palacio de Juan, hijo de un magistrado provincial muerto por esta enfermedad, sera el punto de partida una serie de acontecimientos que asombraran a la corte. Esta primera parte de una triolgia, que se completa con “El faro de Alejandria” y “la purpura imperial”, nos trasladan a una epoca, la del Imperio Bizantino, que se caracteriza por sus constantes conspiraciones y tentativas al poder.”

 

XXI CERTAMEN POESÍA Y NARRATIVA BREVE “HABLA DE MI” 2016 (España)
01:04:2016

Género:    Relato y poesía

Premio:  200   Euros   y    Placa

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Casa   de   Ceuta en  Barcelona

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    01:04:2016

 

BASES

 Consultar en : http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/concursos-literario/15883-xxi-certamen-poesia-y-narrativa-breve-habla-de-mi-2016-espana

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: