NO SUMAN

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días, y adiós a febrero.

-Buenos días señor Ernesto. Su café.

-Gracias.

En España está semana entramos en la recta final de una solución o de un despropósito por formar gobierno. El pacto entre PSOE y Ciudadanos, según mi opinión, así lo refleja.

29.1

Para que el pacto llegue a ser la solución, el próximo viernes el PP, o Podemos deberían votar a favor o, como mínimo abstenerse, a la hora de votar la investidura de Pedro Sánchez. Aunque según predicen los comentaristas y observadores políticos ambos por separados van a votar en contra.

Entiendo que el pacto PSOE-Ciudadanos, está lleno de incongruencias, como el que haya sido presentado a bombo y platillo, sin siquiera la perspectiva razonable de que pueda ser aprobado en el Congreso de los Diputados. En el caso de que llegara a ser aceptado, por cualquier majadería que así ocurriera, me refiero a Tamayazossssss, muchos se necesitarían, no sería factible la gobernabilidad, etc., etc. y hay muchas más incoherencias.

Claro que hasta que el grano no este en el saco y bien atado . . . . todo puede pasar. Como que Mariano Rajoy se sume a otro de los salvadores de España, el del siglo XXI, y el PP se abstenga en el mismo hemiciclo al pronunciar el voto. Aunque a lo mejor es Podemos. Quién sabe.

Lo que no podrán es engañar a la ciudadanía, diciendo que no estaba acordado y que habría sido una decisión de última hora. Volaría por el ente un acuerdo PP-PSOE para facilitando el primero el nombramiento de presidente al secretario socialista, recibiría en compensación tapaderas para los casos de corrupción, en especial para el de la financiación ilegal del partido.

29.2

También se puede dar el caso de que sea Podemos quien desatasque el entuerto, lo que no se, es ver el rédito político a obtener.

Si resulta que Pedro Sánchez y Albert Rivera no esconden ningún AS en la manga y se presenta con las manos abiertas al veredicto del Congreso, entonces . . . . El último que cierre la puerta.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: