Las palabras

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Una vez escribí, a fuerza de pervertirlas, las palabras han quedado huecas. Son pasto de demagogia y de estereotipos vanos. Más o menos, lo que me pareció ayer el discurso de Pedro Sánchez.

02.1

No conté las palabras, ni tengo medios ni sabría como hacerlo si los tuviera, pero me suena que dijo muchas veces, para mi demasiadas, eso de algo así como, “la semana que viene puede ser posible”, enfocando que, si no lo es, será por culpa de los demás.

Mirándolo de esa manera, yo podría ser el hombre con más millones de la Tierra, únicamente con que los bancos llenaran de dinero mi cuenta corriente lo lograría. Pero, no quieren los puñeteros, me dicen que primero pase por caja e ingrese. Si no ingreso, pues no me abonan nada.

De alguna manera es lo que hoy le puede pasar a Pedro Sánchez. Podemos, que me imagino es a quien le iban dirigidos tantos mensajes, le estaba diciendo que para prestarle su apoyo a la envestidura, primero ha de pasar por caja. Concretar que, y como, hará lo que dice, no se fían los de Podemos, porque ya se está contradiciendo con lo que tiene firmado con el rival. Por cierto de derechas, primo hermano de aquel con quien no se habla porque un día a Don Pedro se le calentó la lengua. La verdad es que razón le sobraba.

02.2

Las palabras no bastan con pronunciarlas, hay que cumplir con lo que significan. Para que te crean, hay que puntualizar probando como vas hacer lo que dices. Si no son como los hombres y las mujeres de un burdel que te dicen que te aman hasta el extremo que darían la vida por ti, pero cuando les dice que se pongan en las vías del tren contigo y así, cuando el tren llegue los dos morirían de amor, te dicen, si OK, pero, la semana que viene.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

