La UE desobedecida por sus pueblos

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Aunque las altas esferas de la dirección política, económica y social de la Unión Europea digan lo contrario, lo cierto es que la UE se tambalea, o así lo piensa la mayoría de la ciudadanía de los pueblos que la componen, esos a los que nadie hace caso, excepto para adoctrinarlos en campaña electoral, pero claro, son los que votan.

08.1

La gran coalición alemana de los socialdemócratas y democristianos que, ocupan desde hace tres legislaciones la mayoría de los escaños de la Bundestang, han convertido la política alemana en un bipartidismo a la española. Ya se que no es lo mismo, pero también se que su aptitud dentro de la unión es determinante y arrastra a esta a unas políticas económicas, no únicamente de derechas, sino que son absurdas, ni siquiera la cuna del capitalismo, EE UU, las aplica.

La aptitud de la UE ante los refugiados que huyen de la guerra en Siria, está siendo calamitosa. La UE ha mirado hacia otro lado mientras Turquía y la desamparada Grecia le resolvían el problema. Ahora, cuando el problema le toca de lleno, se ha puesto a trabajar, y se encuentra con que los socios han cerrado las fronteras, no solo exteriores sino también las interiores, dejando a miles, o millones, de hombres, mujeres, niños y ancianos que huyen del conflicto, en la más absoluta deshumanización de la protección al ser humano.

A pesar de todo, lo peor puede estar por llegar. El resurgimiento del neonazismo en países como Alemania, Hungría, Austria, Polonia y otros, no es para mirar hacía otra parte diciendo que es levantar viejos fantasmas de épocas dejadas atrás. La realidad es que, esos grupos nazis, siguen estando en el corazón de Europa, como en el triste período todavía no olvidado del todo, y no se hace nada para desactivarlos, o así me lo parece.

08.2

Por todo eso pienso que la UE, está siendo desobedecida por los pueblos que la componen, en el origen mismo de su creación, la voluntad de vivir en paz y concordia con todas las naciones del mundo. Quienes encabezan la responsabilidad de una Europa unida en el bienestar de sus ciudadanos, siguen mirando hacía otro lado.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: