BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

Comiendo sonrisas a solas

Comiendo sonrisas a solas (B) de Tadea Lizarbe Sinopsis editorial: “La madre de Eloísa muere inesperadamente, y en su breve agonía señala a su otro hijo con un dedo acusador. Días antes de fallecer, le pidió a Eloísa que leyera un antiguo manuscrito del que no se separaba: el diario de Alona, una mujer fuerte y decidida que se vio arrastrada por el misterio de un amor imposible. Sin buscarlo, Eloísa encontrará en Alona un referente que le ayudará a superar sus miedos, pero también a preguntarse qué conexión existe entre dicho manuscrito y la extrañamuerte de su propia madre.”

Nada prohibidoNada prohibido (Zafiro) de Mariel Ruggieeri Sinopsis editorial: “Llegando a la mitad de su vida, Máximo Aguirregaray está en crisis pues siente que no ha alcanzado ninguna de sus metas, que no ha cumplido ni uno de sus sueños… Hasta que Emilia Fraga se cruza en su camino. Desde ese día no tiene paz, y a la vez se siente más vivo que nunca. Se muere de amor por ella, pero es consciente de que existen obstáculos que hacen imposible su relación: el primero es que está casado, y el segundo es que Emilia es su paciente.”

 

Bruma azulBruma azul (Planeta) de Lola P. Nieva Sinopsis de http://xiawife.com :” Lean Maclean, es un hombre atormentado por un oscuro y crudo pasado que sobrevive como espadachín en los más bajos fondos del hampa sevillana, desde que llegó de Escocia moribundo, con apenas doce años, huyendo del sadismo de su madrastra.”

 

VenganzaVenganza de Jorge Urreta Sinopsis de www.labibliotecadeflashia.blogspot.comSolo cinco personas sobreviven tras un pavoroso accidente aéreo en un vuelo regular a Nueva York. César, un oficinista con insomnio que busca alivio en una clínica de trastornos del sueño. Daniel, un joven músico aficionado que ha ganado una beca en una prestigiosa escuela neoyorquina. Álex, un afamado odontólogo que va a presentar su trabajo en la Gran Manzana. Y por último, Óscar, un militar retirado, y su mujer Gloria, que buscan unas vacaciones que solo ella deseaba.”

 

Versos terapéuticosVersos terapéuticos para mujers que no se aman (Ledoria) de María Teresa González  Gallego Sinopsis editorial: “Versos terapéuticos para mujeres que no se aman es un poemario sin grandes artificios, desnudo, fresco, breve y directo. Lo definen la positividad y la pasión por la vida. En él hay una potente voz poética que lanza un mensaje claro y directo sobre la necesidad que tiene cada persona de reconocerse, aceptarse, superarse, y, sobre todo, de amarse.”

 

La mala luzLa mala luz (Destino) de Carlos Castán Sinopsis editorial: “ “El argumento de La mala luz puede resumirse, de hecho, en muy pocas líneas: el narrador en primera persona, un personaje muy Castán, separado, amante de los libros y propenso a la melancolía, cultiva su amistad con Jacobo, hijo de un superviviente del campo de concentración de Mauthausen, quien lleva una vida austera, asaltada con frecuencia por extraños temores.”

 

El hermano del famoso JackEl hermano del famoso Jack (Libros del Asteroide) de Barbara Trapiodo Sinopsis de www.blogdelibrosmasvendidos.blogspot.com :” En la capital londinense de los primeros años de los setenta, comerse el mundo es algo que parece factible para una muchacha de dieciocho años, educada apropiadamente en un caro colegio privado del norte de Londres, adepta a la moda, con estilo y moderna como Katherine. Durante una entrevista, más extraña de lo ordinario, para conseguir una plaza universitaria en la capital,

 

El cartero de NerudaEl cartero de Neruda (Plaza & Janes) de Antonio Skámeta Sinopsis de  www.mislecturasdelclub.blogspot.com :”Mario Jiménez, un joven pescador, decide abandonar su oficio para convertirse en cartero de Isla Negra, donde la única persona que recibe y envía correspondencia es el poeta Pablo Neruda. Jiménez admira a Neruda y espera pacientemente que algún día el poeta le dedique un libro, o que se produzca algo más que un brevísimo cruce de palabras y el pago de la propina.”

 

X PREMIO LUIS ADARO DE RELATO CORTO (España)

01:05:2016

Género:  Relato

Premio:  dos mil euros (2.000 €) y diploma

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Asociación de Escritores Noveles (AEN), con el patrocinio de Adaro Tecnología, S.A., y la colaboración de la Universidad de Murcia

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    01:05:2016

 

BASES

Consultar en : http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/concursos-literario/15320-x-premio-luis-adaro-de-relato-corto-espana

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: