Petróleo en el Mediterráneo

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Éramos pocos y descubrimos petróleo. Moisés Naím desde su espacio en El País, El observador global, nos descubre que en el Mediterráneo, en el área comprendida entre Grecia, Turquía, Siria, Líbano, Israel, y Egipto, zona políticamente y socialmente explosiva, donde en la actualidad se desarrolla una de las mayores catástrofes humanitarias desde la II Guerra Mundial, se ha descubierto uno de los mayores yacimientos de hidrocarburos del mundo.

16.1

¿A qué va a resultar que el conflicto de Siria tiene que ver con el hallazgo y nos están haciendo creer otra cosa?

Todo puede ser, porque desde que el mundo está globalizado no hay nada imposible.

Dice el escritor: “Según el US Geolical Survery, la cuenca del Levante, que se extiende desde Egipto, al sur, hasta Turquía al norte, contiene 122 trillones de pies cúbicos de gas y 1700 millones de barriles de petróleo. Hay quienes calculan que hay el doble de gas y unos 3800 millones de barriles de petróleo.”

Pienso que son cifras de escándalo, Unos números que pueden hacer el mundo cambiar en los próximos años, pero nosotros, los españoles, lo veremos desde la cera de enfrente, ya que ni tenemos fuerza tecnológica, ni economía para invertir en el sector.

No obstante no debemos lanzar las campanas al vuelo como si un día de fiesta se tratara porque, al parecer nada se sabe, oficialmente, al menos públicamente, de cual será la factura medioambiental. La costa mediterránea se caracteriza por su belleza y su historia.

Colectivos y expertos ecologistas, hace ya algún tiempo que en medios privados están mostrando consecuencias negativas para la actividad pesquera las ondas acústicas que emiten los trabajos de los pozos petrolíferos afectan a la vida de las especies marinas y provocaran la emigración de las especies.

16.2

Por otra parte esta por ver si la perforación del subsuelo de debajo de las aguas puede afectar a que se pronuncien  movimientos sísmicos.

Pienso que debemos empezar a estudiar de forma urgente las energías alternativas que, aunque en un principio resulten más caras, seguro que a la larga resultaran baratas, no solamente en lo económico, sino también, por el esplendor de las costas y el respeto a la naturaleza.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario