BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

El mal amor

El mal amor (Tantin) de Luis Ramón García del Pomar Sinopsis de presentación en http://www.buhoreal.org : “El escritor, poeta y ensayista L. Ramón G. del Pomar, antiguo fundador y miembro del grupo Linea Vienesa, Director de eventos de la sala Rock-Ola, Colaborador de RNE.R3, Director de la Escuela de Diseño de la Asociación de Creadores para la Moda de España, ACME. Director de las Salas Xairo, Astoria, Aqualung y Universal Sur. Naturópata, hipnoterapeuta, pintor, músico, performer y actor, es autor de la novela que pronto veremos en la pantalla, El mal amor ” Historia de una alegato”. Edic. Tantín. El prólogo de esta extraordinaria aventura está escrito por la pluma de D. José Jiménez Lozano, Premio Cervantes y Premio Nacional de las Letras.”

 Piel de SedaPiel de Seda (Dédalo) de Dora Elia Crake Rivas Del libro: “Quijotesca./Y luego yo…/andante/quijotesca/-confundida y deliriosa-/vago desubicada/

en este mar/esperando encontrarme/algún día/con mi propia forma/mi esencia etérea/

-mi misma esencia…/mi esencia más pura-.. . . . “

 

La resurrección de los muertosLa resurrección de los muertos (Éride) de Francisco Félix Caballero Sinopsis de http://diariodeemprendedores.com : “Uno de los últimos emprendedores que nos ha deleitado con sus letras ha sido Francisco Félix Caballero, un escritor nacido en Málaga en el año 1984 que acaba de publicar . Un libro de poesía que construye una sucesión de La resurrección de los muertos e historias expresadas en verso en las que pueden verse reflejadas las personas que sienten que solo cuentan para las estadísticas.”

 

El azar de los caminosEl azar de los caminos (Anil Literaria) de Luis Hervás Cuartero Sinopsis de http://reddebibliotecas.jccm.es : “Una excelente novela con un personaje muy singular, insólito, que va de pueblo en pueblo, buscando y buscándose y aprendiendo de todo lo que ve, y de las personas con las que se encuentra. . . . .”

 

 

La puta de BabiloniaLa puta de Babilonia (Planeta) de Fernando Vallejo Sinopsis de www.disorder.cl : “La puta de Babilonia” es una especie de ensayo o declaración de principios respecto a la Iglesia Católica, y su doctrina, pero que al final se convierte en unacrítica a todas las religiones más importantes del mundo. El libro fue escrito por Fernando Vallejo, el mismo de “la Virgen de los Sicarios”, quien nos presenta un recorrido por la historia de la Iglesia Católica Apostólica y Romana desde la temprana Edad Media destacando los hechos vergonzosos que la institución en cuestión ha preferido mantener en el bajo perfil. . . .  .”

 

Campos de NajarCampos de Najar (Voces Críticas) de Juan Goytisolo Sinopsis de www.cuentatelavida.blogspot.com : “Una Almería que el autor resume en tres palabras: barberías, moscas y niños. Unos niños que juegan en la calle desnudos, harapientos, sucios y hambrientos. Pero ajenos a la pobreza, la desgracia y el sufrimiento de sus mayores. Porque los adultos sí son conscientes de la situación en la que viven. Por eso sueñan con marcharse lejos, a Francia, a América y, sobre todo, a Cataluña.. . . . . “

 

ub. la cruz del surEl arte de perder y otros poema (Olvido García Valdes) de Mirta Rosenberg Sinopsis de Luis Bagué Quílez en El País: “. . . . Los versos de Rosenberg alternan la energía emotiva y la inclinación racionalista según señala Olvido García Valdés en su introducción. De ese cañamazo surge una escritura abstracta pero fabricada con materiales concretos . . . . . “

 

La quinta reinaLa quinta reina (edhasa) de Ford Madox Ford Sinopsis editorial: “Catalina Howard ha sido considerada a menudo como una moneda de cambio, como una pieza en el enfrentamiento entre Cromwell y el tío de Catalina, Thomas Howard, y su boda con Enrique VIII se ha visto como un triunfo del segundo. Ford Madox Ford reconstruye el ambiente psicológico y de intrigas en el que se movió el personaje desde su llegada a la corte hasta su muerte. “La quinta reina” está considerada (junto con “Yo, Claudio” de Robert Graves) como la mejor novela histórica británica de todos los tiempos.”

I PREMIO DE NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN CIUDAD DEL CONOCIMIENTO (España)

06:05:2016

Género:  Novela

Premio:   2.100 euros en metálico y edición

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Ciudad del Conocimiento

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    06:05:2016

 

BASES

Consultar en : https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/concursos-literario/16040-i-premio-de-novela-de-ciencia-ficcion-ciudad-del-conocimiento-espana

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: