Europa cierra las puertas

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días, y buena primavera.

-Lo mismo digo señor Ernesto. Primer café de primavera.

-Gracias.

Europa ha dejado de ser la Europa soñada, Los Estados Unidos de Europa, una confederación de estados soberanos europeos unidos, al cerrar sus fronteras a los tratados internacionales sobre el amparo y acogida a personas que huyen de la barbarie de la guerra.

Migrants queue on the platform, waiting for a train at Vienna west railway station, Austria September 13, 2015. German Interior Minister Thomas de Maiziere said on Sunday that Germany had temporarily introduced controls along its border with Austria in an attempt to reduce the number of asylum seekers arriving in the country.    REUTERS/Heinz-Peter Bader

REUTERS/Heinz-Peter Bader

De ese sueño ya habló Víctor Hugo en el Congreso Internacional de la Paz (París 1849) También Trotsky pronuncio “Por unos Estados Soviéticos Unidos de Europa”.

“¡Un día vendrá en que las armas se os caigan de los brazos, a vosotros también!” Víctor Hugo en su discurso en el Congreso de la Paz.

Winston Churchill, después de la Segunda Guerra Mundial, en 1946 empleo el término “Estados Unidos de Europa” en un discurso en la Universidad de Zürich. “Tenemos que construir una especie de Estados Unidos de Europa, y sólo de esta manera cientos de millones de trabajadores serán capaces de recuperar las sencillas alegrías y esperanzas que hacen que la vida merezca la pena.”  Dijo.

Ha sido un sueño. Hoy hemos despertado y nos damos cuenta que, “los sueños, sueños son” como dijo Pedro Calderón de la Barca.

La xenofobia nazi de centro Europa, la cual dábamos por desaparecida, vuelve a estar o, a lo mejor es que nunca se fue, aunque así se creyera después de 1945. No lo digo solamente por el cierre de las fronteras a los que piden acogida, sino también por el reciente caso de un grupo de seguidores de un equipo de fútbol holandés, los cuales en Madrid menospreciaron en un acto xenófobo a unas mujeres indigentes que pedían limosna. También en Barcelona un grupo de aficionados al fútbol, esta vez de un equipo ingles, hicieron lo mismo con un minusválido. Tiempo atrás en una ciudad alemana, mejor de que, de cuyo nombre no queramos acordarnos, quemaron unas dependencias que debían acoger a refugiados de la guerra de Siria.

Pero no son solo estos casos, que pueden aparecer aislados, aunque según mi modo de ver no lo son. Desde hace un tiempo en Francia está subiendo un partido político de la extrema derecha, y en Austria y en Alemania están surgiendo grupos pro nazis, y poco se sabe de las actuaciones policiales.

21.2

Entiendo que, lo más peligroso es lo que la UE acaba de hacer, cerrando fronteras a refugiados, en contra de los tratados internacionales. Pagando 6.000 millones de Euros a Turquía y prometiendo agilizar los pasos para entrar a la comunidad, todo y sabiendo que los países de la UE, la mayoría, esta en contra. Todo para expulsar a los refugiados que llegan a la UE, lo que según parece vulnera la Carta de los Derechos Humanos, y a más a más, los Tratados Internacionales.

Cada vez estamos más lejos de la Unión Europea, y más cerca, sino de otra guerra, si de conflicto tras conflicto.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios to “Europa cierra las puertas”

  1. La sombrilla de Bauluz « Demasiadas palabras Says:

    […] humanoides El tiempo(a)premia  Liderazgo o cesarismo Refugiados. Crónica desde el terreno Europa cierra las puertas Los refugiados y la UE ¿Qué hacer con los refugiados? Fango, fronteras y […]

  2. melbag123 Says:

    Este fenómeno no sólo está ocurriendo en Europa. En Estados Unidos tenemos el discurso del candidato a la presidencia Donald Trump, el cual yo, ilusa, pensé que iba a ser ignorado pero que cada vez tiene más fuerza. Dios nos coja confesa’os!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: