Terror y horror en Bruselas

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días, por no decir solo hola.

-Qué tal señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Se dice que hay que mirar hacia el futuro y no al pasado. Nunca he estado de acuerdo con ese dicho ya que, el futuro, es el producto del pasado. Sin pasado no hay futuro.

Los adelantos de la ciencia son posibles gracias al pasado. Los que estudian lo hacen sobre el pasado y después lo mejoran. Por ejemplo, el científico británico, Alexander Fleming, descubridor de la penicilina, lo hizo estudiando el pasado y las consecuencias fue, en el futuro salvar a la humanidad de enfermedades infecciosas.

23.1

Pues bien, el Trío de la Azores, se acuerda de el, a saber: George W. Bush, Tony Blair y José María Aznar, reunidos en una cumbre, la que después se le dio el nombre de Cumbre de las Azores, sin encomendarse a ningún pasado, miraron hacía el futuro, -por cierto el de ellos, pero eso es otra cosa- sigamos, y se enfrascaron en querer salvar al mundo de Armas de destrucción masiva. No había armas de destrucción masiva en Irak. Del trío los únicos que las tenían eran Bush y Blair, porque Aznar nada más disponía de tira chinas. Cual fue el resultado de aquella Cumbre que hoy es el pasado, aquí lo tenemos, hoy Bruselas, ayer, Paris, Madrid, Londres ¿y mañana? . . .

En estos momentos Europa, la que un día debía ser la Unión Europea está construyendo su futuro, pero cuando nos llegue el futuro el hoy será pasado. Las gentes que huyen de Siria lo hacen de la barbarie terrorista, igual que nosotros aquí. Lo único que buscan es protección ¿y que les estamos dando? Les damos con las puertas en las narices.

Entre los que llegan está la población infantil de bebes, pasando por la infancia y la adolescencia, hasta los jóvenes. Esa población ve como los tratamos. Por las dificultades que pasan sus padres para poder alimentarlos, impotentes en encontrarles un lugar seguro donde vivir.

Dentro de diez años, dejaran de ser pasado y serán el futuro de hoy. Cargados de odio, algunos de ellos serán los nuevos terroristas, los del futuro.

Claro que debemos protegernos. Yo, no se cómo hacerlo. Pero, pago impuestos para que mis compatriotas, algunos de ellos, se preparen y lo hagan lo mejor que puedan, no para que se hagan multimillonarios a mi costa, y después me maten en un atentado terrorista.

23.2

Lo que si se, porque miro el pasado, es que no podemos seguir como en la edad media, encerrados en un castillo y sin dejar entrar a nadie. También se que la solución es la cultura para confraternizar con el resto del mundo.

Con el sistema de protección que adaptamos, el de cerrar fronteras a los que piden ayuda, creamos odio y el odio del pasado lleva a un futuro sangriento, como por desgracia el que estamos viviendo.

Los atentados terroristas de hoy son la responsabilidad del pasado.

-Hasta mañana, si es que tenemos mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: