Hoy como ayer

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

¿Qué está pasando en Europa?

Vuelvo sobre lo que hace unos días dije de, si que hay que volver la vista hacía atrás. Pienso que, claro que hay que mirar lo que pasó en el tiempo pasado. Mirar, volver a mirar y remirar, para analizar lo sucedido y entender la solución que se le dio, si fue suficiente o no para solventar el problema en que se hallaron. Y nosotros corregir las deficiencias que creemos encontrar al situarnos en una situación semejante.

29.1

Cuatro Jinetes del Apocalipsis, por Viktor Vasnetsov(1887).

Ya se sabe que cualquier parecido con el pasado es pura coincidencia. No es igual el presente de Europa en la actualidad al de hace 75 años. No, pero sí.

Es evidente que la situación actual difiere de la de aquellos años en los cuales las sociedades europeas estaban bajo mínimos, sobre todo la clase obrera. Aún así algunas naciones avanzaban sobre otras, en especial por encima la española que era el culo de Europa en aquel momento, como ahora. Francia empezaba a liderar el bienestar de la clase obrera. El resto de las naciones no la siguió y las individualidades, junto a la ignorancia cultural de las masas y la dictadura capitalista disfrazada de democracia y liberalismo hicieron el desastre de las dos guerras mundiales, y Europa quedo desecha por dos veces. Europa resurgió de sus cenizas, mientras creció. Puede que ahora se este volviendo a las andadas, ya que cuesta crecer, por diferentes motivos.

En el tiempo anterior a las dos grandes guerras y entre la primera y la segunda ¿qué fue lo que movilizo a las masas? Obtener mejor vida y la defensa de la patria. ¿Cuales fueron las consecuencias sociales? La individualidad, el odio y la xenofobia al inmigrante.

29.2

Actualmente, en este momento, sobre todo después de los sucesos de Bruselas, se empiezan a sentir los mismos deseos que en el pasado. Por parte del obrero obtener mejor vida individualmente prescindiendo de la colectividad, odio al que viene de fuera que quiere quitarnos lo nuestro, lo que es lo mismo, individualidad, patria, odio y xenofobia.

Cuatro jinetes que cabalgan sobre cuatro caballos, estos, los cuatro negros, y arrasan la tierra a su paso dejando, hambre, guerra, peste y muerte.

Mientras, el capital sigue sin tener patria, por eso es quien mueve los hilos en el teatro de las marionetas.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: