Cumbre para la Seguridad Nuclear

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días y buen abril lluvioso.

-Que así sea. Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Casi cincuenta países se ha reunido en Washington buscando soluciones a uno de los grandes problemas que afectan a la humanidad, como es la propagación hacía grupos terroristas de armamento nuclear, por ejemplo, el Estado Islámico (ISIS).

04.1

La cumbre del viernes pasado es la cuarta que se celebra y ha sido proyectada por Barack Obama.

La posibilidad que el grupo terrorista ISIS llegue hacerse con material atómico que, al parecer se encuentra depositado en instalaciones poco seguras, ha puesto en estado de alerta a más de medio mundo.

Según informaciones de prensa, unicamente la América Latina está libre de uranio enriquecido.

Estados Unidos de América invertirá más de 800.000 millones de Euros en los próximos tres años para modernizar su sistema de defensa nuclear. Aunque no se debe olvidar que, desde Hiroshima y Nagasaki, las primeras bombas atómicas y únicas lanzadas sobre población civil, precisamente por las fuerzas americanas, estos no han cesado en el empeño de progresar en la perfección de armas atómicas, y no se les considera terroristas, siendo la única nación que ha provocado el terrorismo atómico, por el momento.

Al parecer, en la cumbre de Washington se ha tratado la vinculación de proyectos nucleares que puedan caer en manos de asociaciones terrorista como Al Qaeda o ISIS, lo que preocupa a la comunidad internacional.

Uno de esos proyectos son las armas nucleares llamadas tácticas (TNW) las cuales están diseñadas para, según dicen, ser utilizadas en el campo de batalla, o lo que es lo mismo, de fácil transporte. Cualquier grupo terrorista la podría hacer estallar entre población civil.

Mirando desde el punto de vista de un ciudadano de la calle, sin más información que la que muestran los informativos de noticieros en TV, radio y prensa, veo con desasosiego y máxima preocupación, por una parte, la creación continuada de armamento atómico por las potencias mundiales, EE UU, Rusia y China; que esté llegando a países que mercadean con arsenal atómico y, que pienso pueden ser con suma facilidad de grupos terroristas.

04.2

Y, nosotros, ciudadanos, podemos volar un día hacía el cielo, mientras disfrutamos de un partido de fútbol, de una película, de una obra de teatro, de música o de una buena lectura sentados cómodamente en el sillón de casa con un vaso de whisky para refrescarnos el gaznate.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: