Reforma laboral en Francia

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café

-Gracias.

En Francia se han vuelto a unir la sociedad trabajadora y la estudiante, al estilo mayo del 68, para enfrentarse aún gobierno que, desoyendo sus peticiones, pretende imponer la reforma laboral, al más puro estilo del PP de Mariano Rajoy en España, y bajo el auspicio de la Merkel y la Unión Europea, implantando recortes presupuestarios en beneficio del gran capital. Ese que se mueve por paraísos fiscales y no tiene fronteras.

05.1

La reforma laboral que piensa acometer el gobierno francés con lleva; el despido de trabajadores, puede que más o menos como la conversión de los astilleros en España, llevada a cabo también por el gobierno socialista, bajo ordenes de la UE, y que fue el principio de lo que ha acabado rematando la derecha; ampliación de la jornada laboral, lo que representa, manteniendo la misma remuneración, el abaratamiento de la mano de obra; abandono de los convenios colectivos y acuerdos sindicales, eso quiere decir perdida de fuerza del mundo asalariado.

La prácticamente desaparición del modelo sindical en España, bajo en el beneplácito de los dos sindicatos mayoritarios, lógicamente según mi opinión, ha representado la desprotección del trabajador.

Ante este panorama que implanta la UE que esta a las ordenes de la Banca de Alemania bajo el servilismo del gobierno de la Merkel, se construye una derecha que crea desigualdad en las sociedades europeas y unicamente salen beneficiadas, la derecha alemana y el cinturón que la envuelve, Bélgica, Países Bajos y Austria, los cuales junto al paraíso fiscal de Suiza, crea la barrera del bienestar de Europa.

05.2

Puede que sea un disparate o un despropósito lo que voy a escribir, pero alguna que otra vez, ya lo he hecho llegar a quienes me leen y es mi punto de vista, que no vale más que un voto de la democracia, como el de cualquier presidente de un gobierno demócrata: Lo que esta consiguiendo la Merkel con su política, no lo consiguió Hitler por las armas. El poder supremo de Alemania en Europa.

Así lo pienso y así lo digo.

¡Fuerza Francia!

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: