Los papeles de Panamá

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Como nos aburríamos han aparecido Los Papeles de Panamá para que nos entretengamos.

Una filtración de 11.5 millones de documentos ha dejado con el culo al aire a medio mundo. Desde ilustres políticos, a empresarios, escritores, pasando por crack del deporte y dirigentes, a actores de primer nivel de la cultura. Todos ellos aficionados a los activos offshore, para que nos entendamos, opacos, regentados por evasores de impuestos.

06.1

Por el momento los Papeles de Panamá ya han comenzado a cobrarse victimas. El primer ministro de Islandia, Sigmundur David, que había mantenido junto con su esposa una offshore en un paraíso fiscal, ha presentado la dimisión. La presión de la calle ha sido determinante para presentar su renuncia como cabeza de gobierno.

La productora de la película Julieta, último largometraje del director Pedro Almodóvar ha anulado la promoción debido a la implicación del director en los llamados Papeles de Panamá, ya que este junto a su hermano el productor, Agustín Almodóvar, entre los años 1991 y 1994 figuraron como apoderados de la sociedad Glen Valley Corporation, registradas en las Islas Vírgenes Británicas, según información aparecida en la prensa El País.

Son las dos primeras noticias mostradas en los medios de información que han tenido consecuencias. Claro que esto no ha hecho nada más que empezar, es de esperar que en los próximos días se produzca una lluvia torrencial de desenlaces ya que, 11.5 millones de papeles han de dar para mucho.

En España igual no tenemos mucha sorpresa ya que los que vayan saliendo ya los esperábamos, unicamente estamos a las expectativa de cuando saldrán. De todas maneras alguien caerá que será inesperado.

06.2

El mundo se presenta ante la quiniela de saber que nación es la más corrupta y cual la menos. España casi seguro que estará en los primeros puestos de cabeza. Es para lo único que somos buenos, para llevarnos la pasta gansa.

Menos mal que, a los más, nos quedará la película que alguna productora en cargará para que se filme. Seguro que es una buena historia a explicar.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: