BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

Diario de una fuga

Diario de una fuga de Isabel Martínez Barquero Sinopsis de www.elcobijodeunadesalmada.blogspot.com : “Celia Viñas, una profesora de instituto madura y desengañada, vuelve a la ciudad donde nació y creció a efectos de ocupar la plaza vacante dejada por el fallecimiento de la anterior titular, Carmen Vidal. En una fiesta, descubre un cuaderno manuscrito por la fallecida que va a cambiar su vida. Su lectura la lleva a intuir su parecido con la profesora muerta y entra en un laberinto de obsesiones palpitantes que la conducen a una serie de indagaciones. . . . “

0917_cover_muertedulce.inddMuerte dulce (algaida) de Félix G. Madroño Sinopsis del autor: “Balmaseda, 1683. Pedro Urtiaga acaba de ser envenenado. En sus últimas horas de vida escribe a su amigo, el doctor Zúñiga, anunciándole su inminente fallecimiento y suplicándole venganza. Este viajará a tierras vascas para averiguar la identidad del asesino. Pronto descubrirá que su muerte no solo tiene que ver con el vino, sino también con una partida de naipes de un juego recién nacido: el mus.”

 

Demasiado ruidoDemasiado ruido (erein) de José Javier Abásolo Sinopsis del autor: “El asesinato en el centro de Bilbao de un mendigo, alguien invisible a los ojos de la sociedad, no parece inquietar a nadie, salvo a Mikel Goikoetxea, más conocido como “Goiko”, un antiguo ertzaina que, pese a haber abandonado tanto su vieja profesión de policía como sus actividades posteriores de detective, se ve abocado a investigar qué hay detrás de esa muerte que, de un modo inesperado, amenaza también la tranquila existencia que se ha forjado en los últimos tiempos e incluso su propia vida.”

 

Chelston HouseChelston House (Dolmen Books) de Laura Falcó Lara Sinopsis de http://www.javierlobato.net : “. . . Chelston es ante todo una historia de sentimientos, de emociones, de miedos y de pasiones cotidianas que a veces mal conducidas pueden derivar en locura. En Chelston el lector que nadie es completamente malo, ni completamente bueno, que a veces es necesario conocer las circunstancias y ver las cosas desde distintos puntos de vista antes de juzgar. Chelston habla en realidad de lo que los humanos comos capaces de hacer por odio, por miedo, o por amor, los tres motores que realmente mueven al mundo.

 

El infiltradoEl infiltrado (Planeta) de John le Carré Sinopsis editorial “Jonathan Pine, antiguo soldado del ejército británico, ejerce de director nocturno de un lujoso hotel en Zurich. Una gélida noche de enero las dependencias del alojamiento reciben la llegada de un huésped especial: Richard Onslow Roper, el «peor hombre del mundo», un rico, poderoso y temido trafi cante. Las circunstancias y el peso del pasado conducirán a Pine a infiltrarse en una trama”

 

Nunca dejes de esperarmeNunca dejes de esperarme (Zeta) de Elizabeth Urian Sinopsis editorial “Una novela original y amena, con toques de humor, que habla de segundas oportunidades y engancha hasta el final. Otro ejemplo de la nueva hornada de autoras españolas
de novela romántica.

 

9788483658970Sobre Grace Suma) de Anthony Doerr Sinopsis editorial “Decir que este libro es bonito, extraordinario o emotivo es como no decir nada. En comparación con la perfecta prosa de Anthony Doerr cualquier descripción de esta novela parece trivial. Tan solo compre Sobre Grace, llame al trabajo para decir que está enfermo, apague el móvil y compruebe usted mismo lo buena que puede llegar a ser la ficción actua”

 

Alejandro MagnoAlejandro Magno (ednasa) de Gisbert Hafees Sinopsis de http://es.globedia.com : “Atenas, finales del siglo IV a.C. Alejandro ha muerto y el colosal imperio que tan arduamente forjó está a punto de naufragar en el caos más absoluto. Una embajada de compatriotas acude en busca del filósofo Aristóteles, quien dará libre cauce a los recuerdos de su joven y notable discípulo. El lector asiste así a una de las aventuras más fascinantes de toda la Antigüedad.”

XV CERTAMEN POÉTICO “VICTORIA KENT” (España)

03:06:2016

Género:  Poesía

Premio:  100 €

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Agrupación Socialista de Rincón de la Victoria

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    03:06:2016

 

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/concursos-literario/16430-xv-certamen-poetico-victoria-kent-espana

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: