Y llegó el final

by

cafc3a9-de-ernesto

-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Su café.

-Gracias.

Al parecer, por el momento, se está llegando al final de los pactos. La posibilidad de un pacto de izquierdas no ha podido ser, los dos partidos mayoritariamente de izquierdas, PSOE y PODEMOS, no se han puesto de acuerdo, uno, los socialistas, cada vez más alejados de la izquierda obrera, y mas cerca de un socialismo de derechas, socialdemocracia, y otro emergente de los indignados, que junto a IU (Izquierda Unida) han de formar la nueva izquierda obrera, no han llegado acordar el gobierno progresista de izquierda y han roto las negociaciones.

11.1

Ahora los pactos quedan de la siguiente manera, según la carta que enviaron los portavoces parlamentarios, Antonio Hernando por los socialista y Juan Carlos Girauta por Ciudadanos remitida a todos los partidos políticos, excepto los nacionalistas catalanes, solo queda la opción de llegar al entendimiento con el PP, sino, a elecciones.

Mal asunto para los socialistas. Según mi opinión se han equivocado con no querer pactar con Podemos. No debemos olvidar que el Comité Federal, que es el máximo órgano entre Congresos, desautorizo a su Secretario General a pactar el referéndum sobre la independencia que propone Catalunya y que al final ha sido la línea roja que ha roto la posibilidad de pacto.

Ahora, podrán echar todas las culpas que quieran a Podemos, pero el gran perjudicado es el PSOE. Ir a unas elecciones le puede llevar a un gran desgaste, que le suponga el hundimiento electoral. Si no quiere elecciones deberá dar paso al PP o pactar con ellos gobernando juntos en el mejor de los casos. Dejando de nuevo al país en manos de un partido político que esta sumergido en la sospecha de corrupción, sobornos, financiación ilegal, etc. etc. Aunque también, Pedro Sánchez, tiene vetado por el Comité Federal pactar con el PP. Por lo tanto o, da paso al PP y Ciudadanos, o elecciones, o, los varones aceptan pactar y Gobernar con el PP.

11.2

Mal fario me da esto. Me parece que nos la vamos a pegar. Los ciudadanos de a pie, claro.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: