Mañana, a Marte

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Ayer leí en El País digital, una entrevista que Daniel Mediavilla le hace a Pedro Duque, ya saben, el primer astronauta español. Este decía “Me gustaría ver en el diario que un europeo ha llegado a Marte”. Interesante.

13.1

La verdad es que no es mala idea, al fin y al cabo, tampoco está tan lejos, ya saben que todo es según del color del cristal con que se mira. Ojeando por ahí, me he enterado que nada más son 56 millones de kilómetros. No se asusten, que las naves espaciales van a 58.000 kilómetros la hora.

¿Se imaginan? A de ser el no va más. Como a de vibrar toda la nave. Yo que todavía voy por la vida con un 600 y cuando paso de los 60 tengo que coger el volante con las dos manos, y aún así se me escapa.

Lo que daría yo, por subirme en un aparato como ese. Si lo tuviera claro. Como nada tengo, resulta que nada valgo, aunque eso no quiere decir que por el mundo no se hallen quienes tengo algo más que yo. ¡Claro que los hay! no faltaría más.

Cuando el entrevistado responde a la pregunta del entrevistador, sobre lo que le gustaría leer en el diario, seguro que estaría pensando en alguien, o en un equipo, al espacio parece ser que es mejor viajar en equipo.

Y usted que me lee, también debe estar pensando a quien le gustaría ver paseando entre las estrellas para llegar al planeta rojo.

¡Vamos! No se haga el estrecho, o la estrecha, y mójese ahora que tiene la oportunidad. Piense que en el pensamiento está la única libertad que de verdad tenemos los que no tenemos nada más.

13.2

Para que no se diga, les voy ayudar. Les daré un empujecito nada más. Que les parece un equipo formado por la señora Directora del FMI, la señora Canciller de la Alemania Federal y como no, en tan buena compañía, el señor Presidente de Gobierno en funciones del Reino de España. Amen.

¿A qué molaría?

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

