BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

El secreto de Nora

El secreto de Nora de Mara Young Sinopsis de http://www.emudesc.com : “Samuel lleva un año sin saber nada de Nora; esa última llamada sin explicación le alejó de la mujer por la que daría su vida. Ahora, un impulso le obliga a seguir su rastro hasta dar con ella. Prepárate para vivir una aventura fantástica en la que la realidad es simplemente una fachada y la verdadera existencia se basa en dimensiones desconocidas. Solo los elegidos pueden percibir el verdadero mundo en el que nos movemos. Humor, acción, poderes, aventura, dinamismo, magia, amor y música te mantendrán enganchado a esta historia hasta el final.”

La última vuelta del perroLa última vuelta del perro (Excodra) de Jorge Rodríguez Hidalgo Sinopsis editorial: “Sí estás ante una novela, pero no ante una novela común. La última vuelta del perro, del poeta Jorge Rodríguez Hidalgo, narra, con una fuerza y un lenguaje descomunales, con potencia de poeta que no tuviera nada que perder más allá de su propia vida y de ser vivo consciente de la fiereza que puede suponer siquiera respirar,…”

 

A una manzana del paraísoA una manzana del paraíso (Torremozas) de Meri Pas Blanquer Sinopsis de www.ciecia-ficcion.blogspot.com : “A una manzana del paraíso es una exploración descarnada de días y noches que amalgamándose como inseparables amantes transitan unas veces con armadura de acero y otras con refinada seda sobre los caminos más escabrosos de la memoria, el erotismo, la muerte o el amor. Como viajeros desorientados los poemas nos arrastran por planetas de incendios y cremaciones donde la autora es capaz de rastrear con olfato desmesurado la manera de sobrevivir y oxigenarse soportando los desniveles más tortuosos.

 

NH555_Paris-Austerlitz.inddParís-Austerlitz (Anagrama) de Rafael Chirles Sinopsis editorial: “El narrador de esta historia, un joven pintor madrileño de familia acomodada y afiliado al Partido Comunista, rememora, a modo de urgente confesión que posiblemente se deba a sí mismo, y en la que a ratos parece justificarse, los pasos que le han llevado al último trayecto de su relación con Michel. Michel, el hombre maduro, de cincuenta y tantos, obrero especializado, con la solidez de un cuerpo de campesino normando; el hombre que lo acogió en su casa, en su cama, en su vida cuando el joven pintor se quedó sin techo en París; “

 

Nunca dejes de mirarmeNunca dejes de mirarme de Carol Munt Sinopsis de la autora: “Hace un tiempo realicé una encuesta en Facebook y Twitter preguntando cuál sería la mejor portada para mi nueva novela “Nunca dejes de mirarme” (NDDM). Propuse tres cubiertas con una misma imagen, pero modificando la tipografía del título y en algunos casos su ubicación. La participación fue sorprendente, sobre todo en Facebook. Muchos de mis “amigos virtuales” (casi todos escritores) dieron su opinión, y he de reconocer que sus valoraciones, aunque en un principio me sumieron en algo de confusión, me ayudaron a crear la portada definitiva.”

 

Cruzando el AmanogawaCruzando el Amanogawa (Hijos del Hule) de Patricia López-Ortuño Sinopsis de https://elsindromesdrujula.com : “Retales. Salida de emergencia para una verborrea contenida, fotos viejas e historietas que nunca te conté. Autora de “Cruzando el Amanogawa” editorial Hijos del Hule. Varios relatos publicados en la Antología del Aula de Escritores: “Cuentamínate” y “Cuentopsia”. Finalista en el “IV Concurs de relats breus” del Diari de Terrassa.”

 

Esa puta tan distinguidaEsa puta tan distinguida (Lumen) de Juan Marse Sinopsis de http://somnegra.com : “Es una tarde de enero de 1949 y Carol se acerca caminando con desgana al cine Delicias. Lleva tacón alto, medias negras y una gabardina a medio abrochar. La platea está abarrotada: en los carteles se anuncia la reposición de Gilda, y hay cola para disfrutar de ese cuerpo de mujer hecho de curvas y sonrisas, pero a Carol eso poco le importa. En vez de sumarse al público, sube a la cabina de proyección. Allí la espera Fermín Sicart, el encargado, que a cambio de unas monedas y una triste merienda, va a disfrutar de sus encantos. No es la primera vez que Carol y Fermín se encuentran entre bobinas y vasos sucios, pero hoy algo se tuerce y Carol no saldrá viva del encuentro.”

 

HumoHumo (Planeta) (Premio Ateneo de Sevilla 1995) de Felipe Bénitez Reyes Sinopsis editorial: “El humo como símbolo de lo inasible, de lo que hye y se disipa. Lucas Lerma, el protagonista, persigue ese humo en la imagen de las mujeres, en la música y en esos libros científicos que se venden en los quioscos Lucas Lerma vive el presente como lugar de tránsito hacia el futuro, que es para él el espacio de los anhelos y quimeras.

 

X PREMIO LUIS ADARO DE RELATO CORTO (España)

01:05:2016

Género:  Relato

Premio:  dos mil euros (2.000 €) y diploma

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Asociación de Escritores Noveles (AEN), con el patrocinio de Adaro Tecnología, S.A., y la colaboración de la Universidad de Murcia

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    01:05:2016

 

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/concursos-literario/15320-x-premio-luis-adaro-de-relato-corto-espana

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: