Una hermosa playa

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días. ¿Qué tal?

-Buenos días señor Ernesto. Aquí estamos. Café.

-Gracias.

En la Tierra hay varias clases de costas, tales como las rías, los acantilados, las albuferas, los deltas, etc., sin querer dar clases de geografía, que no tengo ni idea, me parece que las que más gustan son aquellas que hacen playa. Al menos al estío son las que más atraen al turismo.

18.2

De playas también encontramos de diferentes tipos, arena fina, arena gruesa, blancas, negras, rojas y hasta en Australia hay playas que está formadas por millones y millones, seguramente miles de millones, de conchas.

Aquí también encontramos preferencia del ser humano por las playas de arena fina o, las de arena gruesa.

Si antes de que llegue la época estival nos paseamos por ellas, es importante que lo hagamos antes, porque cuando llega el verano es imposible pasearse por una playa, nos daremos cuenta que están formadas por miles de trillones y más, de pequeños granitos. No lo se con exactitud, ya que cada vez que intento contarlos, por muy de mañana que me ponga a la faena, siempre se me hace de noche. A lo mejor tendré que llevarme una linterna.

Aunque cada uno de nosotros diariamente nos lleváramos un grano de arena de una playa determinada y lo echáramos a otra, nunca acabaríamos con la playa, a no ser que destruyamos el lecho del mar para que no arroje más arena.

Claro que, si eso hacemos –que lo estamos haciendo- nos quedamos sin playa, que nos estamos quedando.

En la vida humana pasa lo mismo. El trabajador, es la arena que formada por millones de obreros en todo el mundo forma la masa obrera la cual es la que con su trabajo hace que la humanidad disponga de privilegios, tales como vivienda, sanidad, educación, formación, etc. que todo eso es lo que hace adelantar al mundo, el trabajo.

El capital mientras es financiación es trabajo, es bueno, es otro grano de arena, pero en el momento que es recogido en las sacas de los avariciosos, -capitalistas- se convierte en deshecho, en defecación, que la única utilidad que tiene es cuando sirve para abono, siempre que lo agrupe la masa obrera para trabajar.

18.1

Seamos pues un grano de arena, y enterremos a los depositarios de excrementos en la arena de las playas,  para que, al menos sirvan de abono a la tierra y a la humanidad.

Convirtámonos en una hermosa playa.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: