Los papeles de Panamá

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Su café.

-Gracias.

¿Qué son los papeles de Panamá? Por poner un ejemplo, los veo como unos inmensos rollos de papel higiénico llenos de mierda que envuelven la esfera terrestre y que ahora van cayendo a trocitos, como lluvia celestial, encima de los viandantes que somos quienes pagamos. Sí, hemos pagado los rollos cuando eran nuevos, después pagamos la mierda de que están impregnados y ahora pagaremos la limpieza.

19.2

Si por casualidad desde otras galaxias nos están viendo, porque otros seres mucho más avanzados que nosotros han llegado hasta aquí, a nuestro planeta, y estuvieran estudiando la posibilidad de entrar en contacto, seguro que a estas alturas deben estar desfilando a su lugar de origen, presos de pánico.

La semana pasada la OCDE se reunió de urgencia en París. Funcionarios fiscales de todo el mundo acudieron a la cita con el único objetivo, se dice, que para cruzar información y parar la sangría que representa para las naciones los paraísos fiscales.

Ahora bien ¿es eso verdad? O por el contrario, la reunión ha sido para coordinar la manera de cómo cerrar la brecha de luz que entra a través de las rendijas. Digo esto porque el entramado de empresas financieras que llevan acabo la evasión de capital, son legales, únicamente se consideran inmorales para personas que representen cargos públicos. O sea, “¡mientras vaya yo caliente ríase la gente!

Si de verdad se quisiera hacer algo serio, según mi punto de vista, lo primero sería expulsar inmediatamente de la ONU a los países considerados paraísos fiscales, por no acatar las normas internacionales de convivencia, no aceptando lo que en otros lugares se considera delito.

A partir de esa expulsión son muchas las cosas que los expertos podrían hacer, pero no es así, sino lo contrarió, se mantienen los paraísos fiscales.

19.1

Y estamos donde siempre, hablando en términos sabios, como si editar normas para convivir en paz e igualdad fuera algo tan difícil, cosa de dioses que, solo filósofos puedan llevar acabo. Hablan y hablan, no para solucionar el verdadero problema, sino para asegurarse que todo siga igual.

Los papeles de Panamá sólo son rollos de papel higiénico llenos de mierda.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana, señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: