CUCARACHAS

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Cucaracha: “Insecto ortóptero, nocturno y corredor, de unos tres centímetros de largo, cuerpo deprimido, aplanado, de color negro por encima y rojizo por debajo, alas y élitros rudimentarios en la hembra, antenas filiformes, las seis patas casi iguales y el abdomen terminado por dos puntas articuladas.” (RAE)

Desde hace un tiempo me pregunto ¿por qué exterminamos a las cucarachas? No se la respuesta, salvo la que todos me dan, es signo de suciedad.

20.1

Pensando, pensando, no estoy muy de acuerdo con la resolución. Que sepa no despiden olor, ni bueno, ni malo. Tampoco se ven hurgando en excrementos, por ejemplo en los de los perros, como suelen hacer las moscas. Ni siquiera nos molestan, lo que si hacen las moscas, ni nos torturan lo que si realizan los mosquitos con terribles picaduras. No acabo de entender pues, esta obsesión por eliminar a las cucarachas de la faz de la Tierra.

Pueden que sean transmisoras de microbios que originen terribles enfermedades epidémicas, pero como no suelen acercarse al ser humano, aunque vivan junto a él, pues creo que corremos mucho menos peligros que si se nos acerca las moscas o los mosquitos.

Pensando, pensando, he llegado a la posibilidad de que, lo que nos pasa con ese insecto ortóptero, es porque son negras, marrones algunas, y eso despierta el espíritu racista de algunos seres humanos, y por eso se les ha colgado el San Benito de signo de suciedad.

Que el ser humano es segregacionista, creo que no ocupa duda alguna, nada más tenemos que acudir a la historia de los pueblos y todos sabemos que no hace falta que nos remontemos a tiempos lejanos, lo estamos viviendo en la actualidad.

La fobia que Europa desprende hacia gentes que huyen de la guerra, la sospecho principalmente debido al absurdo temor a aceptar al diferente. Sus actos, sus creencias, la manera de comportarse, y sobretodo las ideas, que de inicio parecen ser muy distintas a las nuestras, aunque en el fondo son las mismas, hacen el absurdo temor de angustiarnos ante la llegada de refugiados.

20.2

En Europa sus gentes no son racistas, la prueba es que desde ONGs se intenta prestar ayuda a los que huyen del desastre humano que están provocando los gobiernos de derechas y las organizaciones de esencia fundamentalistas. Ambos quieren salvar al mundo y lo que están haciendo es hundirlo en busca de su propio beneficio.

Ellos, son las cucarachas que van apestando la tierra. Dejemos en paz al insecto ortóptero.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: