BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

El valor de una condesa

El valor de una condesa (Romance Histórico (FINALISTA DEL VI CERTAMEN DE NOVELA ROMÁNTICA VERGARA) escrita por Elena Bargues. Sinopsis de la autora: “1871. Juan Martín abandona la antigua colonia española de California, que ha pasado a ser estadounidense, huyendo de un sangriento pasado para asentarse en España. El político Sagasta, informado de sus necesidades y al tanto de su pasado, le propone un matrimonio de conveniencia durante seis meses con una condesa de Ramales (Cantabria) con la finalidad de que detenga el avance carlista por el valle cántabro y de que proteja una red de espionaje, Brezal, que es fundamental para conocer los planes de los seguidores de don Carlos. . . . . “
El invierno del mundoEl invierno del mundo (Plaza & Janes) de Ken Follet. Sinopsis de http://www.fiuxy.net  :” El invierno del mundo es el segundo libro de la trilogía. Aquí el autor sigue con la apasionante historia pero ahora los hijos serán los protagonistas de las cinco familias europeas que sin duda nos cautivaron a través de sus luchas políticas, militares y personales. De la mano de los Peshkov, los Williams, los Dewar, Los Von Ulrich y los Fitzherbert, emprenderemos un viaje a través de hechos que marcaron sus vidas y las de un mundo que cae a pedazos. Desde la llegada de los Nazis al poder en 1933, hasta 1949, en el inicio de la guerra fría.”

 

Fuerza menorFuerza menor (La isla de Sistolá) de Javier Puche. Sinopsis del autor :” A veces la fuerza reside en lo pequeño, en la región más discreta y marginal del mundo sensible, alojada en ínfimas criaturas que apenas reclaman nuestra atención. No en Goliat, sino en David, cuya mano lanzó la piedra que hizo caer al gigante. Tampoco en el acorazado Potemkin, sino en el imperceptible caracol que baja muy despacio por el tronco de un árbol en llamas. Frente al poder insolente de lo hercúleo, vibra la fuerza menor de lo humilde, que este libro exalta con levedad.”

 

Una mujer increíbleUna mujer increíble (Amazon) de Manuel Navarro Seva. Sinopsis de Jesús Porro : “La verdad es que el título y después de leerla obligan a reflexionar. Porque normalmente el término increíble aplicado a una mujer siempre es positivo, pero la novela lleva al lector dudar sobre en que acepción sobre ella estamos situados. Es que no se la puede creer y que hay que ser desconfiado en todo momento? O más bien es una mujer grande que la hace increíble?”

 

Historia de un canallaHistoria de un canalla (Plaza & Janes) de Julia Navarro. Sinopsis editorial: “Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noche…”

 

Pubis angelicalPubis angelical (Seix Barral) de Manunel Puig. Sinopsis editorial: “La obra de Puig es una de las más originales de los últimos años del siglo XX, Mario Vargas Llosa. Pubis angelical narra una única historia desdoblada en dos planos paralelos correspondientes a dos zonas de la mente de la protagonista. En el terreno de los hechos reales, se nos muestra a una mujer enferma en una clínica, que ilumina, a través de su vida amorosa, no pocas claves de la vida argentina de los últimos decenios.”

 

Una habitación propiaUna habitación propia (Alianza Editorial) de Virginia Wolf. Sinopsis editorial: “Obra publicada en 1929, Una habitación propia trata, básicamente, de la relación entre la condición femenina y la literatura, desde el punto de vista de una de las mejores y más singulares escritoras del siglo xx, Virginia Woolf (1882-1941), que volcó en cada una de sus páginas su inconfundible sensibilidad, el acervo de sus vivencias y su particular subjetividad. «Una mujer necesita dinero y una habitación propia para dedicarse a la literatura», proclama la autora al principio de estas páginas. “

 

Novelas ejemplaresNovelas ejemplares  de Miguel de Cervantes Saavedra. Sinopsis de El País : “. . . conjunto de 12 narraciones breves en las que critica y satiriza algunos aspectos sociales de la España del siglo XVI . . .

 

 

 

VII PREMIO DE POESÍA, RELATO CORTO Y MICRORRELATO RIÑON ALCER (España)

31:05:2016

Género:  Poesía y Relato

Premio:  estatuilla en mármol y diploma acreditativo

Abierto a:  residentes en España

Entidad convocante: Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón ALCER

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    31:05:2016

 

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/concursos-literario/16669-vii-premio-de-poesia-relato-corto-y-microrrelato-rinon-alcerespana

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: