Tratado Trasanlántico (TTIP)

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto, Café.

-Gracias.

En Hannover tres partidos políticos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales se manifestaron el pasado sábado contra el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión que pretende la UE y EE UU.

25.1

El TTIP es una propuesta de libre comercio que beneficia a las grandes empresas, aún más, desregularizando los mercados y acabando con los niveles de protección social y medioambientales que en la actualidad protege la UE.

En 2014 se filtraron algunos detalles del tratado y se pudo comprobar que el mismo contenía puntos por los cuales los gobiernos perderían el poder de legislar a favor de la ciudadanía y en contra de las grandes empresas. Estas podrían demandar a los Estados ante cualquier elemento que obstaculizara sus intereses, como por ejemplo, expropiaciones.

Lo curioso, según se ha podido saber por las filtraciones del anteproyecto del acuerdo es que, se permite la libre circulación de capitales pero, se establecen cuotas para la circulación de trabajadores, claro signo antidemocrático.

Mi opinión es que, por lo poco que se sabe de lo que será el tratado, hoy por hoy mantenido en secreto, el acuerdo de de litigio contra un estado democrático es antidemocrático. Las barreras sanitarias que frenan la entrada de productos transgénicos en la UE, claramente perjudiciales a la salud pública serían abolidas, con lo que estos productos podrán circular libremente fuera de control sanitario. También lo quedarán las tasas de regulación del sector financiero que rigen actualmente en la UE.

25.2

Según mi punto de vista, si se llega hacer factible el tratado TTIP, los paraísos fiscales en el mundo florecerán como las flores en primavera. Los papeles de Panamá será un cuento de hadas en comparación con los nuevos paraísos. Serán el Eden financiero de los grandes defraudadores, los cuales serán nombrados santos, por la iglesia, honoris causa por universidades y ejemplo de emprendedores en el país de la piel de toro.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: