Un trío Europeo en Turquía

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

La canciller alemana, Ángela Merkel, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk y el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, se presentaron el pasado sábado en el sur de Turquía, concretamente en Gaziantep, ¿para qué?

26.1

Al parecer para demostrar apoyo a las autoridades turcas en referencia a la barbarie que están haciendo la UE y Turquía con los refugiados de una guerra que los ciudadanos, los que huyen, nada tienen que ver con ella. Solo necesitan amparo humanitario.

Seda el caso de que, el trío que sea desplazado al lugar sostiene y aprueba la de decisión turca de establecer un campamento de refugiados en zona de Siria, según explican diversas ONG. Desde allí, supongo que con la excusa de llevarlos a zona de refugiados, los devuelven en caliente a territorio sirio.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que “Turquía es hoy el mejor ejemplo para el mundo de la manera en que deberíamos tratar a los refugiados”. No se, debo de estar confundido, o es que mi entendimiento no da para más, pero, si dejar a los refugiados en el territorio del cual huyen, es una buena idea, pues . . . a mí no me lo parece.

Según testimonio de personas que trabajan en ONG, los campamentos de refugiados son más cárceles que lugares de ayuda humanitaria, rodeados de guardas armados. La educación de niños dicen que está desatendida y la sanidad y la asistencia a las personas queda en manos de ONG. Sin estas organizaciones se parecerían más a los campos de cuyo nombre no debemos acordarnos.

26.2

Supongo que la presencia del trío es debido a acto de populismo hay que saber cuidar la fuente de votos.

A cualquier cosa llaman democracia. Para fraseando a Mario Benedetti. Para pronunciar democracia lávense la boca.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: