BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

El arbolito

El arbolito (Autores de Argentina) de Andrés Roca Sinopsis editorial: “El Arbolito relata la evolución y transformación de Esperanza de la Sierra, un pueblo imaginario de los andes Argentinos que es profundamente afectado por el corralito y la crisis económica del 2001. El Ruso Orlov (intendente del pueblo) y el Negro Cortes (comandante de la policía), a pesar de su notable incompetencia y corrupción, se ven forzados a encontrar una salida a la crisis financiera del pueblo para no permitir que el pueblo caiga en anarquía total. . . . . “

 

Un extraño viajeroUn extraño viajero (Algaida) de Manuel Rico Sinopsis editorial: “Lucía Olmedo vive en Brezo, una localidad de la sierra de Madrid donde regenta un hotel rural, La Casona, que abrió con un exmarido Eladio.Una noche tranquila, llega al hotel un viajero con acento extranjero y aspecto humilde y cansado. Dice estar de paso haciendo un reportaje para unperiódico de Belgrado sobre las montañas de la zona, los pueblos semiabandonados, . . . “

 

La mujer del sigloLa mujer del siglo (La Esfera de los Libros) de Margarita Melgar Sinopsis editorial: “Consuelo, una huérfana con un secreto a sus espaldas, cambia de identidad para escapar al destino que otros han decidido para ella. Su nueva vida la llevará de un humilde taller de costura en un palomar a los lujosos almacenes El Siglo, de los catálogos de moda a los panfletos sindicales, del arte a la supervivencia, de la vieja aristocracia en declive al triunfal dinero nuevo, de su origen misterioso a un futuro imposible, de la resignación al amor.  aristocracia en declive al triunfal dinero nuevo, de su origen misterioso a un futuro imposible, de la resignación al amor. . . . . “

 

Tengo en mí todos los sueños del mundoTengo en mí todos los sueños del mundo (Plaza & Janes) de Jorge Díaz Sinopsis editorial: “17 de febrero de 1916: en plena Gran Guerra, elPríncipe de Asturias, el barco más moderno y lujoso de la próspera naviera Pinillos, zarpa de Barcelona rumbo a Buenos Aires. Una historia inspirada en un hecho real. Gabriela sueña con Enriq, pero acaba de casarse conNicolau, un hombre al que aún no conoce. Ni siquiera le han preguntado su opinión; entre su madre y el párroco han orquestado el matrimonio y entregado a Gabriela a un destino lejos de su hogar. . . . .”

 

Olvidé decirte quieroOlvidé decirte quiero (Planeta) de Mónica Carrillo Sinopsis editorial: “Una novela esperanzadora, llena de optimismo y amor, con la que Mónica Carrillo volverá a cautivar a sus lectores. Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento. Por su mente desfilaron todos sus amores, los felices y los fallidos: aquel . . . . “

 

Cazadora de HadasCazadora de Hadas (Titania) de Jennifer L. Armentrout Sinopsis editorial: “Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. . . . . “

 

Tú no eres como otras madresTú no eres como otras madres (errata naturae) de Angelika Schrobsdorff Sinopsis editorial: “La narración de Angelika Schrobsdorff recons­truye la vida real e inconformista de su madre, una mujer nacida en una familia de la burguesía judía de Berlín, liberada de los prejuicios de su tiempo y deseosa de casarse con un artista (y no con el «exce­lente partido» que le han buscado, un comerciante opulento y maduro). Así, Else vivirá de lleno el nacimiento de un nuevo mundo junto a la culta bohemia berlinesa de los «locos años veinte», un periodo en el que tendrá tres hijos de tres padres diferentes, fiel a las dos promesas que se hizo de jo­ven: vivir la vida con la máxima intensidad y tener un hijo con cada hombre al que amara. . . . “

 

HannahHannah (Circulo de Lectores) de Paul-Loup Sulitzer Sinopsis editorial: “Hannah es una niña polaca que se siente irresistiblemente atrída por Taddeuz, su compañero de juegos. Este hecho de la infancia marcara la vida posterior de la protagonista. Ni el éxito profesional ni los ambientes cosmopolitas impedirán que siga. . . . “

 

 

 

XII PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA “CIUDAD DE VALERIA” 2016 (España)

01:06:2016

Género:  Novela

Premio:   300 euros y edición

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Ayuntamiento de Valeria y la Asociación Cultural “La Gruda”

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    01:06:2016

 

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/concursos-literario/15379-xii-premio-de-novela-historica-qciudad-de-valeriaq-2016-espana

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: