TIRANÍA

by

cafc3a9-de-ernesto

-Buenos días de mayo.

-Buenos día señor Ernesto. Café.

-Gracias

Allá, por los años 638 a.C. y 558 a.C., vivió un poeta y estadista ateniense, uno de los siete sabios de Grecia, llamado Solón, que hablando sobre la tiranía dejo dicho: “El comerciante reina soberano, y el mal señor sobre los mejores. Esta es la lección que todo el mundo debería recordar siempre: cómo en todas partes la riqueza consigue reino, fuerza y poderío.” (Historia Universal de Salvat)

02.1

Mucho más tarde, en Grecia, el filósofo Platón, expuso el mismo problema diciendo: “Cuando un rico no consigue el poder, lo obtiene apoyándose en la democracia. Se hace primero el protector del pueblo y se cambia después de protector en tirano . . . “ (Historia Universal de Salvat)

Más de dos mil años atrás, en el centro de la civilización, por aquel entonces, Grecia, ya conocían la democracia y por lo que se ve, también las multinacionales.

Solón advertía que la riqueza era la fuerza y el poderío que mandaba sobre el pueblo y las gentes de entonces, y siempre lo debían de tener presente. Se supone que para salvaguardarse de la tiranía.

Platón, que andaría dándole vueltas a la cabeza sobre la misma cuestión, debió de darse cuenta de que, los ricos cuando no conseguían aumentar sus riquezas y veían que el pueblo se les echaba encima para seguir manteniendo el poder se apoyaban en la democracia, empleando para ello la demagogia y la verborrea fácil. Así la clase rica conseguía el poder, amparándose en la democracia.

02.2

El mundo ha cambiado mucho, en muchas cosas, pero en una de las más especiales, la manera de gobernarse, la política, continua igual.

La democracia sigue siendo manipulada por la clase rica que por medio de sus riquezas, obtiene y mantiene el poder sobre los pueblos. Para ello, se sirve de falsas promesas y del respeto a la ley. Ley echa a imagen y semejanza de las multinacionales que, son las que ostentan la tiranía sobre los pueblos de la Tierra.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana, señor Ernesto.

-Gracias.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: