Niños desaparecidos

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

A primeros de este año la Europol (Oficina Europea de Policía) notificaba a la sociedad europea que calculaba, al menos 10.000 niños refugiados, habían desaparecido nada más llegar a Europa, con la probabilidad de que la mayoría estuviera en manos de las mafias.

04.1

La policía europea ha continuado comunicando que la mitad de los niños, unos 5.000, fueron registrados y llevado un seguimiento, aunque a la mayoría se les perdía la pista al llegar a Italia. También en Suecia pasaba lo mismo con un número menor de ellos.

Al parecer en Alemania y Hungría tienen sus epicentros redes mafiosas relacionadas con el tráfico de personas dedicadas a la emigración. Estás redes reciben a los menores procedentes de Italia, y los encauzan al mercado de la prostitución que, al parecer, día a día prolifera más en Europa.

De los refugiados de Siria se pierden muchos niños, que deambulan solos, lejos de sus familias, siguiendo el paso que marca la ruta humana que intenta entrar en Europa caminando de frontera en frontera. Niños que no saben a donde van, ni por qué. Algunos han sido enviados sin el amparo de nadie por los propios padres con la esperanza de que encuentren una vida de porvenir bajo la protección de la solidaria Europa.

Nada más lejos de la realidad, la vieja Europa, esa Europa con la que soñaron nuestros padres, y a favor de ella nos revelamos nosotros con la esperanza de que nuestros hijos la perfeccionaran, esa Europa anda maltrecha para nuestros nietos. Tan estropeada y maltratada que no se sonroja cuando en sus tierras ve desaparecer jóvenes de otros lugares del mundo, los cuales han llegado con el sueño de ser bien acogidos.

04.2

¿Qué hubiera pasado si sólo un niño alemán, o francés, hubiera desaparecido en la Siria en la paz?

No, nos lo podemos ni imaginar. La Tierra hubiera temblado ante la cólera de una sociedad, que se llama a si misma libre y democrática.

Pero libertad y democracia, es otra cosa. Es el respeto a los demás, aunque sean diferentes.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: