BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

 

ColateralesColaterales (Septem Ediciones) de Patricia Serna Sinopsis editorial: “Diez relatos sobre personas corrientes, sobre una clase media atropellada con indiferencia por la actual crisis económica, política y social. El empleado que tiene que decidir entre cumplir con su empresa o con su familia; la pareja de ancianos que intenta disimular su ruina y desamparo; la joven que ve cómo se aleja su sueño de seguir estudiando; el enfermo de hepatitis C que repasa su infancia de postguerra mientras espera un remedio que no llega; el profesor que tiene que afrontar situaciones que poco tienen que ver con la enseñanza, o el grupo de treintañeros que comparten cañas y frustración ante su oscuro futuro laboral.”  

Antes todo era mejorAntes todo era mejor (Chiado) de Christian Andreas Brunotte Sinopsis editorial: “El autor nos transporta a través de estos relatos, crudos testimonios de una época siniestra, a un mundo tan real y dolorosamente triste como fueron las tres décadas y media de terror sistemático durante las cuales los principios, la moral y la solidaridad de todo un pueblo fueron puestos a prueba. Un sistema inhumano el cual a través del miedo y las amenazas como instrumentos de opresión y sometimiento se asegurara una increíble longevidad.”

 

Inés y la alegríaInés y la alegría (Tusquets) de Almudena Grandes Sinopsis editorial: “Inés y la alegría, la nueva novela de Almudena Grandes, cuenta la historia de la invasión del valle de Aran, en octubre de 1944, por parte de un ejército de guerrilleros que se propusieron liberar a España. Una novela irrefrenable, sobre mujeres y hombres que lucharon con convicción por recuperar su país, sobrevivieron luego en el exilio y regresaron, tras la muerte de Franco, a una España desconocida e indiferente con su modesta epopeya.”

 

El ruido del tiempoEl ruido del tiempo (Anagrama) de Julian Barnes Sinopsis editorial: “El 26 de enero de 1936 el todopoderoso Iósif Stalin asiste a una representación de Lady Macbeth de Mtsensk de Dmitri Shostakóvich en el Bolshoi de Moscú. Lo hace desde el palco reservado al gobierno y oculto tras una cortinilla. El compositor sabe que está allí y se muestra intranquilo. Dos días después aparece en Pravda un demoledor editorial que lo acusa de desviacionista y decadente.”

 

La casa de las persianas verdesLa casa de las persianas verdes (Ardicia Editorial) de George Douglas Brown Sinopsis editorial: “Esta novela ambientada en Barbie, un ficticio pueblo escocés de mediados del siglo XIX, narra el ascenso y caída de John Gourlay, hombre tiránico y orgulloso que ha conseguido amasar una pequeña fortuna gracias a sus negocios. Desde la atalaya de su privilegiada posición contempla con indisimulado desprecio su entorno, cercado por el veloz avance de la sociedad industrial.”

 

Cuentos completosCuentos completos (Lumen) de Eudora Welty Sinopsis editorial: “Junto a Flannery O#Connor y Katherine Anne Porter, Eudora Welty es la gran renovadora del cuento norteamericano. Ambientados en el sur de Estados Unidos, sus relatos son verdaderas joyas literarias, llenos de afiladas observaciones sobre la vida sencilla y el mundo rural. Esta edición reúne, por primera vez en España, todos los cuentos de Eudora Welty, procedentes de sus libros A Courtain of Green, The Wide Net, The Golden Apples, y una serie de relatos jamás recogidos en ninguna recopilación.”

 

El inicio de la primaveraEl inicio de la primavera (Impedimenta) de Penélope Fitzgerard Sinopsis editorial: “Corre el mes de marzo de 1913 y la convulsa ciudad de Moscú se prepara para la llegada de la primavera. En el ambiente se percibe una transformación dramática, pero en el número 22 de la calle Lipka, hogar del impresor inglés Frank Reid, ese cambio será aún más evidente y decisivo. Una noche, tras regresar a su casa, Frank descubre que su esposa se ha marchado de la ciudad llevándose a sus tres hijos.”

 

París era una fiestaParís era una fiesta (Circulo de Lectores) de Ernest Hemingway Sinopsis editorial: “Más que la evocación nostálgica de la juventud, el libro es una invocación mágica, un esfuerzo inconciente para, retornando mediante la memoria y la palabra al apogeo de su vida, el momento de mayor empuje y fuerza creativa, recuperar aquella energía y lucidez que ahora lo están abandonando de prisa.”  

 

V CONCURSO DE RELATOS CORTOS “PLAZUELA DE LOS CARROS” (España)

01:07:2016

Género:  Relato

Premio:   Tablet

Abierto a:  a partir de 6 años

Entidad convocante: Asociación Cultural “Plazuela de los carros”

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    01:07:2016

 

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/concursos-literario/16208-v-concurso-de-relatos-cortos-plazuela-de-los-carros-espana

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: