La belleza

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Belleza, estética, arte. El ser humano siempre busca la belleza, seguramente desde que existe. Las tribus indígenas se adornaban de diferentes maneras, más o menos como hacemos ahora. La belleza es algo que complace a la vista, al oído, al tacto, gusto y al olfato.

09.2

 

Venus de 11,1 centímetros de alto y 5,7 de ancho fue tallada en piedra caliza 


Claro que la belleza no es igual para todos, cada ser humano la interpreta de manera distinta. No obstante es cierto que  la interpretación de lo bello va de acuerdo con diferentes tipos de sociedades y de épocas.

Debido a descubrimientos arqueológicos de la prehistoria podemos determinar que la belleza ya estaba presente en la Edad de Piedra. Diferentes esculturas realizadas en piedra y denominadas Venus, nos muestran la belleza de la mujer  de aquel momento. Pechos voluminosos, y caderas anchas. Por lo que podemos entender que ya entonces existía un canon de belleza, a pesar de que en aquellos tiempos lo más importante fuese la supervivencia.

La sociedad occidental en la actualidad vive, según mi opinión, inmersa en demasía en lo bello. Más que el concepto de belleza de la coyuntura del momento, nos mueve a lo bello el criterio de moda que las diferentes industrias imponen socialmente sin tener en cuenta, algunas veces, por no decir la mayoría, el desarrollo natural del arte.

La crematística del interés de negocio, nos lleva apartarnos del concepto bello que representa lo artístico, confundiéndolo a través de los diferentes adelantos tecnológicos de la misma industria, en un artículo adonis, cuando la realidad es que si careciera del soporte de divulgación en la sociedad, no pasaría de algo de importancia relativa, vulgar.

09.3

Goya época negra

El ser humano se distingue del resto de los animales por muchas cosas y una de ellas es la imaginación. El hombre es capaz, con la imaginación, de hacer arte y con ello crear belleza, pero también de concebir arte negro, engendrando belleza de maldad.

Por eso pienso que la belleza, como tal, no es sinónimo de algo bueno para la humanidad. La maldad también puede ser bella. Es más, los mayores destructores de la humanidad han sido grandes admiradores de las obras de arte, de lo bello.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: