BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

Yámana Tierra de fuego

Yámana Tierra de fuego (Carena) de Emi Zanón Sinopsis editorial: “De pronto, oí un desgarrador gemido que me obligó a abrir los ojos bruscamente, dejando atrás todas mis sensaciones placenteras. Intenté averiguar de dónde había surgido el gemido girando varias veces sobre mi persona. No vi nada ni a nadie. Me quedé inmóvil agudizando mis sentidos. De nuevo otro sonoro <<¡Aaaggg!>> que parecía provenir de la playa. Enfoqué entonces mi vista hacia esa dirección y discriminé un pequeño montículo oscuro sobre los guijarros que se movía ligeramente.”

 

Subiendo y bajando estrellasSubiendo y bajando estrellas – poemario de María Cecilia Berretta Sinopsis de la autora “. . . . un poemario que consta de alrededor de 60 poemas, prologado por el sociólogo y poeta venezolano, Dalmiro Durán. La obra cuenta también con un excelente análisis, realizador por el profesor de lengua y literatura, Emilio Pulido Medina (Español).”

 

El mago que perdió sus poderesEl mago que perdió sus poderes (Ediciones Obelisco) de Maena García Estrada Sinopsis editorial “¿Qué son las emociones? ¿En qué se diferencian de los sentimientos? ¿Hay emociones buenas y malas? ¿Qué debemos hacer para albergar buenos sentimientos? ¿Es lo mismo amar que estar enamorado? Estas son algunas de las cuestiones que se plantean en el mago que perdió sus poderes y que a través de la imaginación llevan al lector a experimentar sus respuestas en primera persona.”

 

El sueño de HipatiaEl sueño de Hipatia  (Plaza ¬Janes) de José Calvo Poyato Sinopsis editorial: “Egipto, siglo IV. Los cristianos comienzan a dominar el panorama religioso, cultural y político, ensombreciendo a los sabios y flósofos que hicieron de Alejandría una tierra de sabiduría y tolerancia. Figura fundamental de esa lucha será  . . . “

 

El sastre de PanamaEl sastre de Panama (Ediciones 62) de John Le Carre Sinopsis editorial: “Harry Pendel, un prestigioso sastre ingles residente en el Panamá, elegido como agente del servicio de espionaje británico. A dos años de recuperar el control sobre el canal, Panamá es un descontrol de droga, de blanqueo de dinero i de corrupción.”

 

Olvidé decirte quieroOlvidé decirte quiero (Planeta) Mónica Carrillo Sinopsis editorial: “Una novela esperanzadora, llena de optimismo y amor, con la que Mónica Carrillo volverá a cautivar a sus lectores. Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento…”

 

Al cúmulo de octubreAl cúmulo de octubre (antología poética) (Visor de poesía) de Andrés Sánchez Robanya Sinopsis de El País) “. . . El prefacio de Yves Bonnefoy da testimonio de una obra en marcha que escapa a la abstracción de la razón pura, pero que también desconfía del exceso de realidad. . . . “

 

AlamutAlamut de Vladimir Bartol Sinopsis de www.http://lapiedradesisifo.com : “Alamut se basa en una leyenda ocurrida en la fortaleza-castillo con ese mismo nombre durante el siglo XI. En ella Hassan Ibn Sabbah organiza y dirige a la secta de los ismaelitas, un movimiento religioso al principio algo ambiguo, que parece originarse en los conflictos sucesorios surgidos a raíz de la muerte de Mahoma, pero que finalmente se perfila como una especie de nihilismo absoluto y solipsista. En varias ocasiones se explica que la base del ismaelismo es no creer en nada y que al mismo tiempo todo está permitido. “

 

 

I CERTAMEN DE RELATOS Y POESÍA ATENEO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE (España)

30:06:2016

Género:  Relato y poesía

Premio: 300 € y ordenador portátil

Abierto a:   mayores de 18 años, nacidas o residentes en Andalucía

Entidad convocante: Ateneo San Juan de Aznalfarache

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    30:06:2016

 

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/concursos-literario/17017-i-certamen-de-relatos-y-poesia-ateneo-de-san-juan-de-aznalfarache-espana

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: